Farándula

Cantantes Stefany Herrera y José Julián están pegadísimos con su "Cuchillo y mantequilla"

Los artistas desean seguir grabando juntos y hasta hacer una gira nacional

EscucharEscuchar

La cantante nacional Stefany Herrera y el mexicano José Julián hicieron una fusión puras tejas de música mariachi con cumbia en su canción “Cuchillo y mantequilla”, que es todo un peque en las emisoras populares del país.

Esta semana el artista mexicano está de visita en Tiquicia y dice estar sorprendidísimo con el gran apoyo que le han dado al temazo y que a la gente le gustara la mezcla de ritmos que hicieron.

Ambos se salieron de su zona de "confort", porque terminaron grabando ritmos muy diferentes a los que estaban acostumbrados.

La letra fue compuesta por el propio José Julián, después de que la "Cumbierita" le dijera, en su última visita al país el año pasado, que quería grabar con él para incluirlo en su disco de dúos que está preparando.

"Realmente lo vi como un reto, porque las canciones mías siempre han sido de defender a las mujeres, de despecho, entonces, yo dije: 'Amor del bueno' (su última canción romántica) funcionó muy bien y por qué no hacer esos cambios, porque al final los cambios son buenos y a la gente le ha gustado", dijo Herrera.

Precisamente, por este gran éxito que están teniendo con esta canción, el cantante mexicano comentó que hasta están planeando seguir trabajando juntos.

La idea es que más adelante Stefany vuelva a viajar a México para grabar en el estudio de José Julián, acompañada de su mariachi.

"Estoy entrando al mercado de Centroamérica, porque esta canción ha gustado tanto que ha trascendido nuestras fronteras y eso me motivó a pensar que más adelante no estaría mal grabar algo parecido, que tenga que ver con rancheras y el mariachi", dijo la "Cumbierita".

El mexicano a su vez recalcó que quedó impresionado con el talento de la costarricense y que su deseo es más adelante hasta hacer una gira juntos y traer a su mariachi.

"Yo quisiera que se volviera un espectáculo de cada año. Que fueran siete conciertos (uno en cada provincia) por un mes y que lo hagamos cada año y que se vuelva una tradición. Para mí sería increíble presentarles mi show y tener más talentos costarricenses con quienes compartir el escenario y que se haga una fiesta uniendo el folcor de México y el de Costa Rica", mencionó José Julián.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.