Farándula

Carolina Paniagua, cantante de Taboga, sufrió otro derrame y está internada en Nueva York

La tica está hospitalizada en el Stony Brook Hospital, en la Gran Manzana

EscucharEscuchar

Una vez más la cantante de Taboga band, Carolina Paniagua, afronta una batalla por su salud y por su vida.

La macha está hospitalizada en el Stony Brook Hospital, de Nueva York, luego de, aparentemente, haber sufrido un derrame.

“Sufrió un quebranto en el carro y la trasladaron de emergencia, están monitoreándola, pegada a muchas máquinas para ver si hay avances. Los especialistas creen que sufrió otro derrame”, comentó desde ese centro médico Ivette, su mejor amiga.

“Ella está en cuidados intensivos, en uno de los cinco mejores hospitales de Estados Unidos, en espera de respuesta al medicamento y los exámenes”, agregó.

La cantante estaba desde hace varios días en Estados Unidos, debido a que se comprometió y se mudó a Nueva York para empezar una nueva vida.

De momento es su amiga la que se está encargando de contestar su teléfono y de dar actualizaciones sobre el estado de salud de Paniagua.

En una publicación que hicieron en Facebook contaron lo que sucedió.

“Me encuentro hospitalizada nuevamente, ayer sufrí otro quebranto de salud (derrame). Como robot pegada a mil máquinas, pero gracias a mi prometido, mi mejor amiga y los especialistas estoy viva. Dios me sigue guardando”, publicó.

De inmediato, un montón de amigos del medio de la música y el espectáculo de nuestro país le enviaron sus mejores deseos, pues saben todo lo que Caro ha luchado por su salud.

“Adelante... sin perder la fe. Abrazos Carolina”, le escribió la actriz Rosibel Carvajal.

“Dios está contigo. Nada es imposible”, agregó el cantante William Fallas.

Durísimo

La artista ha tenido una historia bastante dura en relación con las enfermedades. Incluso, su lema de vida es ser como el Ave Fénix, ya que dice que se ha levantado muchas veces de las cenizas.

El año pasado le contó a La Teja que sufrió un preinfarto con derrame facial que avanzó a un derrame cerebrovascular. En aquel entonces Caro perdió el movimiento de la boca, el brazo y la pierna derechos.

“Sufrí un derrame cerebral con hemiparesia (parálisis) de todo el lado derecho. En un mes estuve cuatro veces en el hospital y pasé diez días internada en la unidad de ictus del Calderón, en Neurología”, afirmó cuando la entrevistamos.

Un ictus se presenta cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o se taponea por un coágulo u otra partícula.

Antes de eso, había tenido problemas en la columna, un tumor y presión alta.

“A mí me operaron la columna, también tuve un tumor, la presión alta y ahora estoy en varios estudios con especialista para detectar el origen de lo que me pasa”, dijo en octubre del 2020.

Actualmente, Caro continuaba en franca recuperación después del quebranto de salud tan fuerte que sufrió el año anterior.

Según se puede ver en sus redes sociales ya hacía una vida normal, estaba viajando mucho y hace poco había vuelto a cantar, que es lo que más le gusta.

Esperamos que nuevamente pueda salir adelante y que siga inspirando a mucha gente a levantarse a pesar de las dificultades.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.