El Universal.5 abril
Cepillín sabía que le podía sacar provecho a su imagen, después de fallecido Foto: Agencia EL UNIVERSAL.
Cepillín sabía que le podía sacar provecho a su imagen, después de fallecido Foto: Agencia EL UNIVERSAL.

Para la familia de Ricardo “Cepillín” González las últimas semanas han sido muy difíciles debido al fallecimiento del famoso payasito de la tele.

El conocido actor y humorista murió el pasado 8 de marzo a causa de un paro cardíaco, que sufrió luego de una cirugía de columna que le hicieron tras detectarle un cáncer.

Su hijo, Ricardo, desea honrar a su tata, por lo que iniciará una gira en donde proyectará un holograma que “revivirá” al conocido personaje mexicano.

El 9 de abril volverán a los escenarios en el circo Atayde Hermanos con el show “Cepillín por siempre”, en Querétaro, con su personaje de “Cepi” y junto a su hijo Richi.

Para este espectáculo el público podrá ver la proyección gracias a que hace 15 años decidieron grabar un material inédito en alta definición. Además de los espectáculos en vivo, Ricardo adelanta que tendrá música nueva y un proyecto de caricatura.

“Va a estar demasiado emotivo tanto para el público como para mí porque tantos años de estar compartiendo su escenario conmigo y ahora me tocará verlo en holograma. Es su regreso después de la pandemia porque teníamos mucho tiempo de no dar un espectáculo y ahora con la partida de mi papá ya no será físicamente”, aseguró el hijo de Cepillín.

A pesar de que es algo que ya se ha hecho anteriormente con otros artistas, Ricardo señaló que tendrá una gran diferencia.

“Mucha gente puede pensar que es un gráfico como la mayoría de gente que ha hecho un holograma, como Selena o Michael Jackson en Las Vegas, pero aquí sí es mi papá. Ese holograma lo grabamos hace 15 años, estaba mi papá al cien por ciento y grabado en alta definición. Fue una idea que platicamos entre ambos porque él dijo: ‘algún día yo no estaré y estaría bonito que me grabaran este show virtual’; fue planeado cien por ciento. Cada año haremos un show diferente donde él aparecerá cantando canciones diferentes”, explicó.