Farándula

Chef Daniel Vargas se reconciliará con la pecosa gracias a Conexión fútbol

El ahora nutricionista estuvo a punto de llegar a ser portero de Saprissa en primera división

EscucharEscuchar

Para muchos televidentes fue una gran sorpresa enterarse que el chef Daniel Vargas será uno de los nuevos panelistas de Conexión Fútbol, pero lo que muy pocos saben es que casi llega a jugar con Saprissa en primera división.

El musculoso confesó que cuando tenía 20 años estuvo en el equipo del alto rendimiento del equipo morado y que entrenaba al lado de Alonso Solís, quien ahora será su compañero de programa.

Su sueño era llegar a ser un gran portero; sin embargo, una fractura en su mano derecha lo llevó a retirarse del fútbol y desde entonces, a no querer saber nada de este deporte.

El aceptar formar parte de la segunda temporada de Conexión fútbol, que inicia el 5 de julio, será como su reconciliación con la pecosa, pues según confesó, desde que se lesionó decidió no volver a ver partidos, solo los de la Selección Nacional.

“Toda mi infancia y adolescencia jugué fútbol, de hecho me retiré del fútbol para irme a estudiar Hotelería a España, pero jugué desde los 8 hasta los 22 años y esto (el programa) es como una manera diferente de volver al fútbol porque lo había cancelado, fue una decisión bastante difícil para mí y todo eso lo bloqueé y no quise saber más nada de este deporte”, dijo el musculoso.

Daniel contó que la fractura en su mano acabó con su sueño de niño y que por eso decidió buscar otros rumbos y terminó siendo chef y nutricionista.

“Yo no llegué a debutar en primera, pero sí entrené con ellos, de ahí conocí a Alonso Solís, fue en un entrenamiento que me jodí la mano (ruptura de ligamento y fisura en el dedo gordo) y me tuvieron que operar. La portería me gustaba muchísimo, y se vino la oportunidad de irme a estudiar afuera y yo sabía que si me quedaba aquí iba a seguir jugando y no era bueno para mí”, contó.

Vuelve

El ahora instructor de ejercicio y consejero nutricional aclaró que el volver a la televisión no era algo que añoraba, pero que cuando lo llamaron de Repretel para hacerle la propuesta no dudó en decir que sí porque el formato del programa le gusta mucho.

Según mencionó, el que sea un espacio enfocado a la familia y el deporte en general le llamó mucho la atención, aunque sí confesó que le tocará ponerse a estudiar bastante sobre el campeonato nacional y cultura futbolística en general para ganar los juegos y aportar buenos comentarios en el programa.

Desde antes que iniciara la pandemia Daniel estaba algo alejado de las cámaras y el reencontrarse con su público lo tiene muy feliz.

“Disfruto mucho el contacto con la gente, de hecho cuando tenía el programa de Sabores me fascinaba porque era una cercanía con la gente muy linda y muy positiva y sé que este nuevo programa será algo igual por ser muy enfocado a la familia”, dijo el chef.

Este martes el canal de La Uruca dará a conocer a todo el elenco de Conexión y según dijeron, hay otras fichas nuevas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.