Farándula

Chicas Teja han sido una sensación

Muchas de las esculturales modelos de La Teja se hicieron famosas gracias al periódico

EscucharEscuchar

Las famosas Chicas Teja siempre han sido una sensación desde que salió el periódico hace 15 años, gracias a la modelo + Hot o la Grandototota.

Las primeras modelos de La Teja llegaron a recorrer el país entero ganándose el cariño de la gente, por medio de pasarelas, topes o el famoso calendario en el que participan solo las mejores.

Modelos como Shir Barrios, Ruth Chavarría, Pamela Cusi, Jenny Ramírez, Viviana Córdoba, Marcela Negrini, Elena Thames, Alexandra Núñez, Jennifer Vargas, Guiselle López o Keylin Castro, son solo algunas de las bellas que engalanaron nuestras contraportadas o nuestros calendarios.

Muchas de ellas además de hacerse un nombre dentro de la farándula nacional también vieron sus vidas surgir gracias a las breteadas que se pegaron representando a este periódico en cientos de actividades.

Melissa Alvarado, por ejemplo, contó que para ella fue una época muy hermosa porque gracias estos eventos se pudo pagar la universidad y hoy es una odontóloga.

“A mí me favoreció con muchos eventos porque me sirvió para darme a conocer aún más, por lo que me salieron más trabajos con otras marcas. Recuerdo cuando nos fuimos a Condovac para hacer el calendario, con unos vestidos de baño que nos habían dado superlindos, nos maquillaban y nos peinaban, o sea, nos chineaban mucho”, mencionó la guapa, quien ahora es madre y está dedicada a su clínica.

La guapa Jennifer Vargas es otra que jamás olvidará la época en que andaba el traje negro ajustado y con el logo de La Teja en los diferentes eventos populares o cuando llegaba al estudio a hacerse fotos bien sensuales para salir en la última página.

“Fue un tiempo muy bonito, nos chineaban mucho. Las sesiones de fotos eran espectaculares, luego vernos en el periódico o cuando me llamaron para salir en el calendario fueron momentos muy bonitos. Una vez fui a una de las pasarelas y era increíble ver el montón de gente que llegaba a vernos”, recordó la curvilínea, quien se prepara para dar a luz a su primera hija dentro de dos meses.

Siempre sobresalían

Eso sí, no cualquiera podía ser una Chica Teja y eso lo tenía muy claro Eduardo Villalobos, animador y encargado del staff de modelos, quien se encargaba de seleccionarlas junto con el equipo de producción del periódico.

Don Edu, como le dicen de cariño las curvilíneas, recordó que desde el 2008, cuando él se encargaba de llevarlas a los eventos, siempre se elegían a las más simpáticas o a las que tenían un espíritu teja, más allá de sus curvas, pues ellas tenían la responsabilidad de reflejar la esencia del medio.

“Con las giras íbamos a un montón de lados, a tiendas de electrodomésticos, supermercados, ferias del agricultor, con los taxistas. La gente hacía fila para que las chicas firmaran el calendario y cuando había pasarelas no cabía la gente”, recordó.

Las modelos se volvieron tan populares que no podían faltar en programas como Sábado Feliz, los toros de fin de año en Zapote o los topes de Palmares y San José. Todo el mundo debía voltear a verlas.

Sus fotos en la + Hot han servido para decorar muchas paredes de talleres mecánicos, celdas, carnicerías o los cuartos de sus admiradores.

Buenos tiempos aquellos

El equipo de modelos de La Teja llegó a ganarse tanto el cariño del pueblo que hasta a la Copa Chinamo, el programa de Teletica, fueron invitadas en varias ocasiones.

Una que recuerda con mucho cariño aquellas mejengas es la escultural Viviana Córdoba, vecina de Hatillo, y quien le metió más de un gol a un lector o televidente.

“Éramos un equipo muy bonito, con algunas todavía tengo comunicación, pero mi mejor experiencia representando el periódico fue Copa Chinamo, hasta hicimos el gol más rápido en seis segundos, en algún momento fuimos campeonas y siempre estuvimos entre las finalistas. Los entrenamientos eran muy bonitos”, mencionó la guapa.

Ruth Chavarría también contó que para ella el ser elegida como parte del staff fue todo un honor y hasta le cambió la vida, pues aún sigue trabajando en eventos gracias al nombre que se hizo siendo modelo La Teja.

“Era una época muy bonita, la empresa nos daba un gran trato, uno iba muy feliz a trabajar a los eventos, porque nos chineaban mucho. Nunca hubo nadie que nos faltara el respeto o que quisiera sobrepasarse con nosotras, más bien era muy divertido ir al tope y que la gente nos admirara. Fueron tiempos muy hermosos”, dijo.

Estamos seguros que gracias a todas estas bellezas muchos han pasado días puras tejas y mantienen viva la costumbre de buscar la última página del periódico para refrescar su vista con tanta guapura.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.