Farándula

Chilena les robó el show a Rosalía y Alejandro Sanz en los Grammy Latino gracias a sus pechos

Cantante denunció la situación política de su país con un mensaje escrito en su cuerpo

EscucharEscuchar

Los cantantes españoles Rosalía y Alejandro Sanz fueron este jueves en la noche los dos grandes ganadores de los Grammy Latino, con tres premios cada uno, pero sus logros quedaron en segundo plano ante una acción inesperada de una de sus colegas.

Se trata de la cantante chilena Mon Laferte, quien se llevó los reflectores al bajarse el vestido y mostrar los senos ante las cámaras, como señal de protesta por la situación que vive su país en la actualidad.

“En Chile torturan, violan y matan”, tenía escrito en su pecho la cantante de “Tu falta de querer” al posar ante las cámaras a su paso por la alfombra roja en Las Vegas, Nevada.

En la ceremonia no televisada, Mon ganó como “Mejor Álbum de música alternativa”, y al recoger su premio también recitó un poema dedicado a Chile, que La Chinganera, una cantante andina, le pidió que leyera.

“Chile me dueles por dentro. Me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena. Que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha. Hasta que se haga justicia”, fueron las palabras de Mon.

Laferte nació en Viña del Mar en 1983 y es la artista chilena más escuchada en Spotify. Con voz de soprano y un estilo ecléctico, la artista se dio a conocer en el programa “Rojo fama contra fama”, y mientras lanzaba sus propios álbumes, fue jurado de “Factor X”, otro famoso espacio de canto en televisión.

Recién acaba de terminar una gira por Europa promocionando su quinto álbum “Norma” y su canción “Amárrame”, junto a Juanes, que ha sido todo un éxito. De hecho, en la entrega de premios participó en un homenaje que se le hizo a su colega colombiano al interpretar “La paga”, una de sus canciones.

Doble mensaje de protesta

Pero no solo al desnudar su pecho quiso mostrar su repudio sobre lo que está viviendo su país, sino que la artista decidió también vestir un pañuelo verde en el cuello, símbolo de la lucha feminista en Chile.

La cantante de “Caderas blancas” se ha manifestado, en apoyo al pueblo que la vio nacer, desde que inició el conflicto en el país sudamericano, debido a la alza de la tarifa del sistema de transporte público.

Cabe recordar que miles de estudiantes chilenos salieron a las calles a protestar y realizaron evasión masiva en el metro de la ciudad, lo cual llevó a los encontronazos violentos entre manifestantes y policías, por lo que el gobierno de Sebastián Piñera decretó estado de emergencia e impuso toque de queda.

Sin embargo, las excesivas agresiones por parte de los que “mantiene el orden” y que se han registrado en redes sociales para que el mundo las viera, ya han dejado varios muertos y heridos.

Los casi dos millones y medio de seguidores que tiene en Instagram saben que Laferte es una gran activista y que lleva semanas implicada en las protestas de Chile, pese a que actualmente vive en México.

Precisamente este viernes estrenó “Plata ta tá”, un nuevo sencillo sobre una base de ritmos urbanos en compañía del reguetonero puertorriqueño Guaynaa, donde vuelve a desnudarse para su portada.

La vegana y defensora de los derechos de los animales, también ha mostrado su activismo por la comunidad LGTBQI. En octubre de 2011 actuó para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Santiago de Chile. Ese mismo año lanzó su canción “Él”, del álbum “Desechable”, como alegato por los derechos homosexuales. También ha apoyado activamente las marchas por la legalización del aborto en toda Latinoamérica.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.