Farándula

Chilena logró reunir a los Cebollitas en cuarentena y nos cuenta todos los secretos de la serie

Se trata de Gabriela Salas, oriunda de Santiago y seguidora del espacio desde hace muchos años. Ella es dueña de la página Cebollitas oficial

EscucharEscuchar

La pasión y el gusto por la serie argentina Cebollitas hizo que una chilena lograra lo que el tiempo ni los canales de televisión han podido: encontrar y mostrar muchos años después a la mayoría de los actores del reconocido programa.

Se trata de Gabriela Salas, oriunda de Santiago, capital chilena, y seguidora del espacio desde hace muchos años. Ella es dueña de la página Cebollitas oficial, la cual en Instagram y en Facebook revive fotos y momentos de la telenovela, además de enseñarle al mundo la actualidad de los personajes.

La página es muy seguida en Latinoamérica y según cuenta la chilena, la mayor parte de los fans provienen, en primer de lugar de Costa Rica y luego de Ecuador, lugares donde la serie fue un rotundo éxito, incluso por encima de Argentina, que fue donde se realizó.

En esta cuarentena la página ha estado muy movida y Gaby ha podido conocer por medio de transmisiones en vivo muchos secretos de los actores y les ha sacado algunos chismes y anécdotas de su paso por el programa.

De hecho, hace unos días habló con Mariana Rubio, quien hacía el papel de Roxanna, quien le reveló que la mejor experiencia de su vida fue cuando vino a Costa Rica en 1999, pues la trataron como “Madonna” por el gran recibimiento que le dieron.

Salas habló con La Teja y nos contó todos los detalles.

-Cuéntenos, ¿cómo surgió Cebollitas oficial?

Esto nació en el 2009 cuando ellos hicieron un reencuentro. Yo vi unas fotos y me puse a buscar capítulos e información y no había nada en Internet y por eso abrí la página de Facebook para hacer campaña y hacer que un canal de televisión los pasara y los primeros que me empezaron a seguir fueron los mismos actores y ahí fui creando amistad.

-Entonces, ¿al principio se dio fácil?

Sí, hay algunos que son muy accesibles, pero otros que del todo no, porque ya dejaron muy atrás esa etapa. Adriana Togneri (Carmencita), Mariana Rubio (Roxana) y Diego Vicos (Colo), son muy atentos, responden apenas uno les escribe y así he visto que son con la gente que los sigue, se nota la cercanía.

Después de eso, empecé a contactarlos para pedirles material, fotos y hacerles entrevistas, poco a poco se logró que subieran la serie en YouTube e hicimos buena amistad. Ahora con la cuarentena como que se dio un rebrote porque pudimos juntar a una gran cantidad en un en vivo en Zoom que dio la vuelta al mundo.

-¿Cómo se dio eso?

Hablando con Carmencita se nos ocurrió juntarlos. En ese momento pensé que iban a estar unos tres o cuatro, los más cercanos, pero después se fueron uniendo y llegó hasta Dalma Maradona (Sofía) que esa no es tan fácil y hasta el autor de la serie participó.

-¿Quién ha sido el más difícil de encontrar?

Los que hacían de Bocha, Fede, Luciana y Tomás. Con Fede hablé una vez, pero me dijo que no quería exponer su presente y a su familia, que mostrara solo fotos del pasado y así lo hice. Con Bocha nunca he podido dar, tampoco me contestó el que hacía de Gastón, que ahora es periodista en Argentina, pero parece que no le gusta se le ligue mucho con Cebollitas.

He entendido que cuando hicieron el programa muchos eran muy chicos y tal vez porque los obligaron en ese momento o después no les gustó más, pero se alejaron del medio por completo.

-Usted ha pasado de ser fan a amiga de Los Cebollitas...

Puedo decir que sí, con algunos tengo muy buena amistad. Con Sofía Cal ( Cristina) nos vemos, vamos a tomar algo, igual con Adriana (Carmencita) que ya somos amigas hace doce años, es una gran persona, también me llevaba muy bien con la que hacía de Tatiana, pero nos distanciamos un poco. He estado en la casa de ellos, tengo los números y pasamos hablando mucho.

-¿Cómo recibe la gente estos en vivos?

Muy bien, me dicen que entre tanto que están pasando eso les da como un alivio y están muy agradecidos, también me pasan pidiendo que entreviste a alguno de los chicos. Les ha dado por ir a ver la serie a YouTube y verla con los hijos.

Se ha podido dar cuenta de varios chismes...

Sí, ellos mismos me van contando o me dicen que le pregunte al otro de algo, ya sé que Colo y Roxana sí fueron pareja, además de Irina y Gastón y sé de otros, pero todavía no han querido contarlos en los en vivo.

-¿Cuál es el más querido por la gente?

He tenido la suerte de tener a los más queridos y a los que la gente preguntaba más dónde estaban, nadie sabía dónde estaba la que hacía de Andrea y yo la pude entrevistar, ella estando en España, pero sí he notado que a Colo, Roxana y a Gamuza los quieren mucho.

-¿Cuál es el país más fan de Cebollitas?

El boom fue en Costa Rica y en Ecuador, fueron los países a los que fueron de gira. En mi página de Facebook por lo menos 200 mil seguidores son de estos lugares.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.