Farándula

Chiquiticos la pegaron con video musical “Centroamérica 200″

Niños artistas rindieron su homenaje al Bicentenario cantando temas emblemáticos de cada país

EscucharEscuchar

Los güilas que forman parte del proyecto infantil Chiquiticos la pegaron con el homenaje que le hicieron a Centroamérica por sus 200 años de independencia.

Los niños Rachel Araya, Jam Sanabria, Kiara Ortiz, Camila Gutiérrez y Ariel Darío, este último como invitado especial, grabaron varias canciones emblemáticas de cada país y las unieron en un solo video llamado “Centroamérica 200″, el cual ha sido compartido decenas de veces en redes sociales.

El cantante salvadoreño Álvaro Torres, el Instituto de Turismo de Guatemala, la periodista costarricense Glenda Umaña, son solo algunas de las figuras que han compartido el video alabando las interpretaciones de los menores.

Las canciones que interpretan son “Luna de Xelajú”, del compositor Paco Pérez de Guatemala; “Patria querida”, de Álvaro Torres de El Salvador; “Mi país”, de Guillermo Anderson de Honduras; “Nicaragua, Nicaragüita”, del Carlos Mejía Godoy y “Soy tico” del costarricense Carlos Guzmán.

“Todas las producciones que hacemos en Chiquiticos se hacen en conjunto con los niños. Es un proceso de creación colectiva y cuando pensamos en hacer algo para el bicentenario, al grupo le entusiasmó mucho la idea de cantar esas canciones para que los demás niños conozcan y valoren el trabajo de los artistas que han dejado legado”, dijo Luis Sanabria, director del proyecto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.