Farándula

Choché dice que se va de canal 7 porque lanzará una aplicación como WhatsApp y otra como Uber

El presentador llegó a un acuerdo con la producción de Teletica para ya no estar en ¡Qué buena tarde!

EscucharEscuchar

El presentador Bernardo “Choché” Romano ya no es más empleado de Teletica.

El también locutor y comediante llegó a un acuerdo con la producción del canal para dejar el programa ¡Qué buena tarde!, que se transmite de lunes a viernes a las 5:30 p.m.

El propio conductor nos confirmó la noticia y dijo que se fue en buenos términos de la televisora, pues ahora quiere dedicarse de lleno a un proyecto personal que emprendió con su esposa Ashley García hace año y medio, que no es la heladería que tiene juntos sino el generar dinero a través del celular o la computadora.

“El comercio está muy difícil y empezamos a emprender en negocios digitales. Una amiga nos presentó una oportunidad que la empezamos a desarrollar, empezamos a crecer y a crecer, trabajamos muy duro por más de un año, pero en un año, gracias a Dios, pudimos monetizar o lograr el balance económico de varios salarios y varias actividades con esta oportunidad, entonces, llegó un momento en el que mis horarios empezaron a chocar y no podía desarrollar las dos cosas.

"No podía tener la cabeza en dos lugares al mismo tiempo y el programa merece mi entero compromiso, mi trabajo y mi concentración y tomé la determinación, con mi esposa, de hablar con el canal y agradecerles por la oportunidad, pero ya no podía continuar”, explicó Romano.

Choché indicó que no fue una decisión fácil de tomar y que por eso la venía posponiendo, pero que diciembre pasado llegó a un acuerdo con la productora Silvia Aguilar de que a partir de enero ya no volvería más a ¡Qué buena tarde!.

Eso sí, el alajuelense seguirá en el programa El Circo de Radio OK, donde comparte micrófonos con su gran amigo José Miguel “Yiyo” Alfaro, pues asegura que por ser un espacio propio puede manejarlo mejor cuando tenga que viajar o hacer otros asuntos de su nuevo negocio.

Esta es parte de la entrevista que nos dio:

– ¿De qué trata el nuevo negocio al que se va a dedicar de lleno?

– Nosotros lo que hacemos es aprovechar las cuatro plataformas más grandes a nivel mundial, tengo unos socios afuera de Costa Rica que son unos inversionistas de varias partes del mundo, en donde nos aprovechamos de la tecnología para que la gente se capacite desde su casa, viaje y obtenga descuentos por medio de viajes y también pueda comisionar a la hora de viajar, que pueda utilizar una aplicación que vamos a lanzar a mediados de año, que es como Whatsapp, donde se puede hacer llamadas satelitales sin necesidad de tener Internet y además haremos el lanzamiento de una aplicación como Uber, pues vamos a tener una aplicación de transporte que será una oferta laboral para muchas personas. Esto me tiene muy cautivado.

– ¿La televisión dejó de cautivarlo?

– No, la televisión es una pasión, es de mis principales pasiones, pero yo llevo dieciséis años en televisión, primero en VM Latino en Lo que pone la gallina, después vino Show de huevos, el Noveno piso en canal 9 y ahora ¡Qué buena tarde! en canal 7.

– ¿También dejará de trabajar en la radio?

– En la radio ahorita sigo, gracias a Dios, porque como somos solo Yiyo y yo y la coordinación es enteramente nuestra y si tengo que viajar o hacer algo, grabamos los programas y tenemos más flexibilidad de horario. A parte que después de las nueve de la mañana que termino la radio me queda todo el día para producir.

– ¿Se va en buenos términos con el canal por aquello de querer volver?

– ¡Claro! Me voy agradeciéndole al canal, fue una decisión durísima. La tele es una de mis pasiones, pero llega un momento donde vos cuestionás tu vida y decís, ‘¿qué sigue?, ¿qué sigue a nivel financiero?, ¿qué sigue a nivel profesional?, ¿qué vehículo monetario voy a utilizar?’.

"Nos montamos un negocio tradicional (la heladería) y ha sido durísimo y no hemos recuperado la inversión que hicimos, emprendimos con una agencia de publicidad digital, pero hoy en día cualquier persona es comunity manager, cualquier persona hace un posteo, la competencia es bastante complicada. Mientras que en este negocio emprendimos con cierta cantidad de dinero totalmente ridícula, aprendimos una habilidad para poder generar dinero desde el celular, desde la casa o computadora y poder compartirlo a muchísimas personas.

– Es decir, este negocio le está generando más ingresos que el salario del canal.

– (Risas) Te podría decir que son muchos múltiplos más. Imaginate que gracias a esta oportunidad, mis papás no conocen Disney, yo no conozco Disney y gracias al trabajo duro nos vamos del 26 de enero al 7 de febrero con toda mi familia a Disney, que eso nunca lo hubiera podido hacer, me llevo a mis papás, me llevo a mis suegros, a mi sobrina, a mis cuñadas, a mi hermanilla.

– ¿Volvería a la televisión en otro canal?

– No descarto la posibilidad de volver a la televisión, pero no es una meta a corto ni a mediano plazo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.