Farándula

Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes de la serie

A 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez se revelan las primeras imágenes de su serie en Netflix

EscucharEscuchar
La historia de "100 años de soledad" de Gabriel García Márquez llegará a Netflix.

Este miércoles 17 de abril, justo cuando se cumplen diez años de la muerte de Gabriel García Márquez, y por eso, Netflix aprovechó para revelar las primeras imágenes de su nueva serie Cien años de soledad.

A través de sus redes sociales, la plataforma de streaming dio a conocer el primer avance de lo que se podrá ver en la nueva serie de Gabo, donde también mostraron algunos de los personajes más importantes y cómo será Macondo en la producción.

En este avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades sirve como puerta de entrada a Macondo, con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, que recuerda “aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

Además, presenta imágenes del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

Estas imágenes se suman a las primeras dadas a conocer por la plataforma de streaming el año pasado. El 21 de octubre de 2023, a 40 años del día en el que el escritor colombiano ganó el premio Nobel de la Literatura, Netflix estrenó un primer avance, mucho menos revelador.

“Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede”, arranca con una voz en off que simula ser la de García Márquez. Luego, un breve paneo y la presentación de Macondo, el pueblo ficticio donde se desarrolla la novela y que funciona también como protagonista de la trama.

Publicada en 1967, Cien años de soledad es una de las obras emblemáticas del autor colombiano Gabriel García Márquez y considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

La fecha de estreno de la serie aún no ha sido anunciada por la plataforma.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.