Farándula

Coldplay prometió venir a tocar a Costa Rica desde el 2016 gracias al regalo de un tico

Jafet Valverde le ha regalado dos pinturas a la banda británica

EscucharEscuchar

Los fans de Coldplay en el país deben estar muy agradecidos con el costarricense Jafet Valverde, de 26 años, pues un regalo suyo hizo que la banda prometiera venir a tocar a Costa Rica desde el 2016.

Valverde, quien forma parte del club de fans de la banda británica en el país, es tan, pero tan fiebre que ha asistido a varios conciertos de ellos en el extranjero, como por ejemplo a Estados Unidos, Colombia y a México.

Fue precisamente en tierras aztecas, hace seis años, donde se dio ese primer contacto directo entre Jafet y la banda.

Él, que es bien artista, hizo una hermosa pintura para dársela a una amiga que lo recibiría allá, pero se la terminó regalando a la banda gracias a que una persona del personal de Coldplay se la recibió.

La obra tiene la rueda de una carreta típica y varios animalitos como un mono, un tucán, un oso perezoso, una tortuga, entre otros y abajo nada más le agregó la leyenda: Coldplay Costa Rica.

Para sorpresa de Jafet, Coldplay subió a Instagra

m una foto de su acuarela y pusieron un comentario que era más bien una promesa.

“Este es un ejemplo de los hermosos regalos que algunos de ustedes nos hicieron en América Latina. Intentaremos llegar a tantos lugares como podamos durante este recorrido. Amor, Coldplay”, dice el post de la banda en Instagram.

No fue la única

Ese regalo no fue el único que le hizo Jafet a su grupo favorito, pues ahora que por fin vino a Tiquicia, se lució con otra pintura lindísima que hasta terminó en el camerino de sus ídolos en la Joya de La Sabana.

El colorido cuadro trae a los cuatro músicos, el Estadio Nacional, el Teatro Nacional, una parte del cerro Chirripó, dos volcanes, un tucán y un oso perezoso.

Valverde, que fue a pulsear una foto con la banda, pudo tomarse una con dos de ellos (los pianistas Will Champion y Jon Buckland) y conversó con Phil Harvey, director creativo de la banda, quien es considerado el quinto miembro.

“Le mencioné que yo también había hecho la pintura (que les dio en México) y me dijo que era muy linda y que la recordaba porque él mismo había subido el post (al Instagram de Coldplay en el 2016), que estaba muy agradecido”, recordó Jafet.

Bien pulseado

Aunque Jafet puso su granito de arena para que la famosa banda viniera, no fue el único.

Shirley Picado, una de las creadoras del club de fans del grupo musical en el país, que se fundó hace 11 años, recuerda que para ese concierto de Coldplay en México, hace seis años, también le dieron un presente que pudo influir para que la banda pusiera a Tiquicia en su mapa de futuros destinos.

Ellos les dieron un pasaporte tico de mentiras con varios de los lugares turísticos a los que podían aprovechar para pasear y en él venía el Estadio Nacional, para que supieran que había un lugar con las condiciones adecuadas para que tocaran.

“Desde que construyeron el Estadio Nacional lo primero que pensé fue, ‘¡en este estadio puede tocar Coldplay!’. Sí era como una ilusión, siempre tuve la fe intacta de que quizás podría pasar”, mencionó Picado, quien aún no supera los conciertos.

Cuando ellos (Coldplay) compartieron la acuarela de Jafet, para mí fue una promesa”.

—  Shirley Picado, fan de Coldplay

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.