Farándula

Coldplay sorprendió a dos ticos subiéndolos a tarima para que presentaran el concierto

Shirley Picado y Jafet Valderde están que no se la creen

EscucharEscuchar

Coldplay premió el amor y dedicación que han tenido los costarricenses Shirley Picado y Jafet Valverde con la banda.

Ellos dos fueron los ticos elegidos --por la banda-- para que presentaran, desde la tarima, primero un video y después al famosísimo conjunto musical.

Pero, ¿cómo fueron a dar ahí arriba este par de fiebres?, los dos se lo contaron a La Teja.

Resulta que esta vecina de Heredia fundó, hace unos 11 años --junto con dos compas-- el club de fans de la banda británica en el país y Valverde se les unió en el 2016.

Varios fiebres --incluídos Picado y Valverde--, se fueron al hotel donde estaba hospedada la banda para ver si podían compartir con sus ídolos musicales y darles unos regalos, pero por un tema de protocolos sanitarios por el covid, no permitían que los artistas tuvieran contacto con mucha gente.

Pese a eso, ellos no se dieron por vencidos y Jafet se topó a dos de los músicos (a los pianistas Will Champion y Jon Buckland) y pudo tomarse una foto con ellos y explicarles, a la carrera, los presentes que les habían llevado.

Posteriormente, los dos se toparon a Phil Harvey, director creativo de la banda, quien es considerado el quinto miembro y él les recibió los regalos.

Los detallazos eran unas figuritas que hizo una artesana cartaginesa con materiales reciclados, unas pulseras hechas por indígenas, un librito turístico de Tiquicia, un calendario con fotos de la banda y de los fans ticos y una pintura hecha por Jafet que, incluso, la producción logró poner en el camerino de Coldplay en la Joya de La Sabana.

“(Phil) llegó de repente muy tranquilo y pensó que nadie lo iba a reconocer, pero nosotros sí lo reconocimos. Él fue muy accesible, muy amable y le pudimos explicar de nuestros regalos y nos dijo que se los iba adar, que la banda era muy afortunada por tenernos y que sabía que les iban a encantar”, relató Shirley.

Detallazo

Jafet dice que un día antes del concierto, o sea, el jueves, él estaba afuera del Estadio Nacional escuchando las pruebas de sonido y una persona de la productora, que ya sabía que él era uno de los del club de fans, le dijo que si le podía dar algún correo porque la banda quería agradecerles por los regalos.

“Lauren, de la gerencia de Coldplay, nos contactó y nos agradeció, pero fue muy general, entonces yo le respondí y le dije que si necesitaba algo más, que yo estaría pendiente al correo”, relató Valverde.

Sin embargo, el viernes, mientras Jafet hacía fila le pidió a su familia que se llevara su celular para que se lo cargaran y así tener batería para la noche y mientras no tenía el celu, le volvieron a enviar un correo para hacerle la especial invitación.

Como la gente de Coldplay vio que no respondía, dos personas salieron donde estaba la fila y preguntaron por Jafet y él de inmediato levantó la mano.

Confirmaron que era él por la cuenta de instagram y de una vez le explicaron lo que harían: subir al escenario antes de que iniciara al concierto, aunque no le dijeron para qué.

Jafet podía subir a la tarima con otra persona y aunque al inicio iba a hacerlo con su novia, dice que ella le dijo que no era tan fan como Shirley y por eso le dio su espacio.

“Al menos yo sí estaba nervioso, no sabía si el micrófono estaba encendido, pero nos dijeron que cuando tuviéramos una luz de frente, habláramos”, recordó Jafet.

Mientras que Shirley dice que esto que les pasó es el premio al montón de años que tienen apoyando a la banda.

“Fue muy emocionante, porque mis amigos no sabían qué había pasado con nosotros, cuando nos vieron arriba gritaban y nos daban su apoyo, eso me dio mucha fuerza”, afirmó Picado.

Lea mañana:

—  Como una pintura que le regaló Jafet Valverde a Coldplay en un concierto en México hizo que la banda viniera a tocar a Costa Rica

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.