Farándula

Comunidad LGTBI+ premió a participante de “Nace una Estrella” como “Cantante del año”

Zorán, quien está haciendo sus primeras armas en el mundo de la música, no pudo asistir al evento debido a que ese día tenía ensayo técnico para el programa de Teletica

Aceptarse tal y como es y no ocultárselo a nadie, hizo que el participante de “Nace una Estrella”, Zorán, fuera seleccionado como “Cantante del año”, en los premios del orgullo, de la comunidad LGTBI+ de nuestro país.

Los galardones que se entregan cada año se dieron el sábado anterior, aunque en un ambiente un poco diferente a lo acostumbrado debido a la pandemia.

Zorán, quien está haciendo sus primeras armas en el mundo de la música, no pudo asistir al evento debido a que ese día tenía ensayo técnico para el programa de Teletica, pero envió un mensaje de agradecimiento de forma virtual.

La Teja conversó con el artista y nos comentó que se siente muy orgulloso, primero por recibir su primer premio como cantante y también, por ser parte de la comunidad.

“Significa mucho para mí y me siento muy orgulloso de que la comunidad a la que pertenezco me dé este reconocimiento. Lo tomo con mucho cariño porque es el primero como cantante, no me lo esperaba porque estoy empezando, pero me alegra y lo agradezco muchísimo”, dijo el joven, quien en “Nace una Estrella” hizo su debut como cantante, aunque ya es muy conocido en redes sociales por su talento en el maquillaje.

Zorán comentó que nunca ha ocultado sus preferencias y que incluso llegó a temer que no lo aceptaran en el programa por eso.

“Yo pensé que no iba a llegar porque en redes sociales soy abiertamente gay, me pasan las de Juan Gabriel (que dijo: “lo que se ve, no se pregunta”), pero me he llevado una grata sorpresa, un apoyo enorme del público y no he tenido que negar ni ocultar nada y eso uno lo agradece”, afirmó.

Aseguró que para él, el momento más difícil a la hora de salir del clóset fue decirle a la mamá, pero afortunadamente siempre contó con su apoyo.

“Fue a los quince años y el proceso más difícil fue cuando se lo dije a mi mamá, al principio me llevó a un guía espiritual y a un sicólogo porque ella es muy creyente en Dios. Con el tiempo la que se educó más bien fue ella”, agregó.

Además del premio a Zorán, destacan el de “Figura del año” que le entregaron a Monse Graham; “Artista por excelencia”, que fue para Geovanny Delgado y “Transformista revelación”, que se le otorgó a Ruby Fiore, entre otros.