Farándula

“Con el divorcio me siento muy sola porque mis hijas ya son mayores”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo casi 50 años y me divorcié. Yo me dediqué por completo a mis dos hijas y a mi esposo y ahora con el divorcio me siento muy sola porque mis hijas ya son mayores e hicieron su vida. No me siento bien, estoy sola y esto de la pandemia me ha hecho pensar que tuve que haber hecho algo más que solo ser mamá y esposa”.

1. A cualquier edad y en cualquier etapa de la vida todos estamos llamados a hacer un autoanálisis y una revisión de nuestras decisiones. Cuando nos damos cuenta que no nos sentimos bien podemos estar frente a la vida en un constante autoanálisis un poco cargado de culpa, lo cual es desgastante. También está la posibilidad de abrirnos e identificar la necesidad de replantearlo todo desde lo positivo.

2. Hoy usted está frente a la posibilidad de tomar tiempo, retomar actividades, metas, trazar objetivos y darle un giro positivo a su historia. Está en un rango de edad en el que se puede hacer muchísimo, pero hay que definir qué hacer, cómo hacerlo, revisar con qué recursos cuenta e iniciar este camino de reorganización de vida.

3. Un divorcio puede significar un cierre, pero también una oportunidad para que ahora con más tiempo, menos presiones familiares, y quizá con más libertad en cuanto a sus hijas, puesto que ellas tienen su propia vida. Usted quizá pueda hacerlo todo pensando en su satisfacción y su crecimiento, pero esto requiere que asuma el control de todas sus decisiones.

4. Podría empezar por lo que le gusta, qué visualizaba para su vida, qué sueños quedaron relegados por la crianza de los hijos y las decisiones tomadas en épocas anteriores. Esto es una nueva oportunidad, usted está en otra etapa de la vida, tiene el tiempo y estoy seguro que alrededor suyo tienen que haber personas que con gusto la van a apoyar. Tome la decisión, permítase hacer, avanzar y trazar un nuevo camino, no deje que pase más tiempo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.