Farándula

Con un capítulo lleno de fantasía y humor, La Pensión le dijo adiós a canal 7

Teletica solicitó el espacio para incluir una miniserie de la Media Docena llamada Maikol Yordan

EscucharEscuchar

Con un programa lleno de efectos especiales, humor y enredos, La Pensión llegó a su fin, en la pantalla de Teletica, este viernes.

El capítulo se llamó “Una pensión llena de fantasía” y mostró el cuento de los soldaditos de plomo, en el que varios de los personajes se disfrazaron como si fueran juguetes para narrar una historia de amor.

También hicieron una especie de parodia de la Isla de Gilligan y el Agente 86.

Con esto la serie tica, que llevaba más tiempo en la pantalla de un canal televisión, dice adiós tras 22 años de haberse adueñado de las noches de los viernes de muchos televidentes.

La Teja dio a conocer a principios de esta semana que el espacio llegaría a su fin, pues Teletica le solicitó el espacio a la producción para incluir una miniserie de la Media Docena llamada Maikol Yordan.

Ana Castillo, de la dirección comercial de Cine Ficción y productora de la serie, comentó por correo que estaban muy sorprendidos con la decisión que tomó el canal de sacarlos del aire.

“Es una decisión que no entendemos de parte de canal 7 y nos tomó por sorpresa, pues durante más de 22 años La Pensión ha estado en los primeros lugares del rating. Es un programa cuyos valores de producción son cuidados en cada episodio.

“Para cada temporada se define un arco narrativo, sus guiones son escritos con toda rigurosidad en su estructura y contenido. Tenemos un director de muy amplia trayectoria y experiencia, una producción que vela por la ambientación, vestuario, maquillaje, fotografía, iluminación, posproducción y unos actores de primera línea en Costa Rica”, aseguró.

Cabe destacar que el episodio ya estaba grabado antes de que les dieran la noticia de su final, por lo que no les dio tiempo de hacer una despedida como se merecía la serie.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.