Farándula

Concurso de belleza en Colombia tendrá dos ticas metidas en un broncón

Esto, lejos de llenarnos de orgullo, más bien pondrá en evidencia un problemón que tiene una de las señoras con la organización del certamen a nivel local

EscucharEscuchar

Este sábado se realizará en Cali, Colombia, el concurso Reina de la Américas 2020 y nuestro país tendrá dos representantes en la categoría Señora joven.

Esto, lejos de llenarnos de orgullo, más bien pondrá en evidencia un problemón que tiene una de las señoras con la organización del certamen a nivel local, al punto que no sería nada raro que pronto llegue a instancias judiciales.

El cuento está así, en abril del año pasado la policía Priscilla Ruiz fue electa como la Señora joven Costa Rica, así como otras 10 chicas en diferentes categorías.

Hasta ahí, todo muy bien, pues las chicas quedaron bastante contentas con los diferentes resultados.

Cuando empezó la preparación para el concurso internacional inició también el broncón porque, supuestamente, Priscilla se transformó y dejó de ser la dulce persona de la fase previa al certamen local y pasó a ser ofensiva e irrespetuosa con las demás ganadoras, esto según algunas de ellas y la directora del concurso Sibia Harrison.

“En plena preparación recibí quejas de que ella empezó a tratar mal a las demás, a las que tenían algún tipo de cirugía les decía que de qué vale eso si no tienen cerebro, así como otros insultos, se le llamó la atención y no hubo manera, tuvimos que llegar a un acuerdo para que cediera la corona”, afirmó Harrison.

La directora contó que el problema no quedó ahí, debido a que, al parecer, Priscilla no quedó muy contenta y contactó al organizador del concurso internacional y le dio quejas de Sibia.

“Ella habló con el señor y llegaron a un acuerdo para que también fuera a participar, se fue sola, sin ninguna organización que la respalde porque nosotros escogimos a Indiana Raquel Mora como la representante de nuestro país. De hecho, solo viajaron cuatro porque las demás no quisieron para evitar topársela o tener más problemas”, dijo Harrison.

Incluso hablan de intimidación y acoso en redes sociales a todas las participantes que sí tienen buena relación con la organización tica.

Esa versión la respalda Anita Amador, quien era la representante costarricense en la categoría Petite. Ella cuenta que al ver tantas irregularidades con los responsables del concurso a nivel internacional prefirió hacerse a un lado, también para evitar cualquier situación con Ruiz, a quien le guardan mucha distancia por ser policía.

“ Ella hablaba muy mal de la organización y por eso muchas decidimos no viajar”, aseguró.

También, Minerva Hernández, ganadora de la categoría Señora Turismo, asegura que no fueron a Colombia por temor a que algo les ocurriera.

“Yo iba, pero decidí mejor hacerme a un lado, aunque ya había comprado vestidos y también había pagado parte del viaje, porque en la parte moral sufrí daños. Tenemos muchos testigos de todo lo que pasó porque ella nos maltrató mucho, y ahí (en Colombia) no sabemos qué nos podía pasar", comentó.

“Como ella es policía maneja armas y nos sentíamos inseguras porque ella mentalmente es inestable, eso es algo que hasta ella misma lo decía en sus redes sociales, hablaba de bipolaridad, entonces se asume que es cierto”, afirmó Hernández.

Algo importante a aclarar es que la participación de ambas ticas es totalmente legal porque se tienen los permisos, el problema fue que la intervención de Ruiz evitó que otras costarricenses pudieran representar al país por el temor que aseguran tenerle.

Por ahora no

Contactamos a Priscilla, quien está en Colombia y nos concedió una entrevista negando las acusaciones que la señalan; sin embargo, un rato después nos dijo que mejor no se publicara porque recibió una recomendación de su abogado de abstenerse a hablar.

Eso sí, nos prometió que una vez que termine el certamen y cuando regrese al país dará detalles, pues asegura que tiene pruebas de que ella fue la víctima y no como todos los demás afirman.

Además, señaló que ella está concentrada en dejar en alto Costa Rica por medio de trabajos sociales, por lo que no le hace mente a otras cosas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.