Farándula

Conexión fútbol sale del aire por tiempo indefinido

La crisis por el coronavirus sigue afectando durísimo a los medios de comunicación y programas en vivo

EscucharEscuchar

La crisis que se vive en el mundo por el coronavirus sigue afectando durísimo a los medios de comunicación y programas en vivo, así como a otros campos.

Este domingo, el espacio Zona técnica se despidió de las pantallas de Teletica y este lunes le tocó el turno a Conexión fútbol, de Repretel.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa de La Uruca anunció que el espacio de juegos y entretenimiento sale del aire. Además se comunicaron otros cambios, como que Giros de la fama también dejará de transmitirse y los noticieros durarán más.

“Dada la situación de emergencia sanitaria y siguiendo las indicaciones claras del Ministerio de Salud de que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares, Representaciones Televisivas, Repretel, toma la decisión de sacar del aire temporalmente el programa Conexión Fútbol, partir del lunes 30 de marzo.

"La dinámica del programa se ve claramente afectada por las medidas de aislamiento social que nos piden las autoridades, por lo que consideramos que es el momento oportuno para hacer un alto en el camino y acatar ampliamente las disposiciones del Ministerio de Salud para contener la pandemia”, explicaron.

Hace unos días, el director del espacio, Pablo Guzmán, le dijo a La Teja que redujeron el personal y que ya no hacían juegos de contacto, por lo que intentaron mantenerlo todo lo que se pudo.

“Se había complicado mucho por lo del aislamiento, pasamos de 30 a 40 juegos por mes a solo cinco, sin todos los panelistas. Por eso este fin de semana llegamos a la conclusión de hacer un alto al programa de momento y después ir viendo cómo se desarrolla todo”, comentó Pablo este lunes.

“Antes de perder la esencia quisimos hacer una pausa para buscar la forma de regresar una vez que la situación del país y del mundo cambie”, añadió.

Más cambios

El cierre momentáneo de Conexión no es el único cambio que se dará en la empresa durante estos días.

El horario de 8 a 9 p.m. lo asumirá Informe 11 (antes empezaba a las 9 p.m.), que combinará historias nuevas y otras de archivo hasta que les dé la cobija.

“Nos ha costado mucho grabar historias porque las personas no quieren que nadie las visite, eso ha sido más complicado. Por eso decidimos combinar historias nuevas con otras de archivo, siempre presentando el programa en vivo”, comentó Frederick Fallas, director del espacio.

Por ahora las presentadoras seguirán trabajando normalmente.

Otro espacio que saldría del aire, por la delicada situación, es Giros de la fama, que se transmite a las 10 a.m.

Los noticieros de canal 6 amplían su horario: la edición meridiana será de lunes a domingo de 12 a 2 p.m., y la estelar de lunes a domingo de 6:30 p.m. 8 p.m.

Y canal 11 la edición de la tarde, de lunes a viernes, será de 2 a 3 p.m., la estelar, de lunes a viernes de 6 a 7 p. m. y la nocturna, de lunes a viernes, de 9 a 10 p.m.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.