Farándula

Confunden al actor Pablo Rodríguez con surfista que violó restricción sanitaria

El galán aclaró que no es él y también empresario habló de su afectación tras pandemia por COVID-19

EscucharEscuchar

“Antipatriótico e irresponsable” fueron solo algunos de los insultos que recibió el actor Pablo Rodríguez porque lo confundieron con un surfista al que le tomaron una foto violando la restricción sanitaria de visitar las playas.

“Confirmo de una manera contundente que esa persona señalada en la foto no soy. He recibido una serie de comentarios, mensajes negativos e insultos hacia mi persona. Por el contrario, yo he estado frente de mi negocio cumpliendo a cabalidad con lo establecido por el Ministerio de Salud para seguir trabajando”, publicó el galanazo en su cuenta de Instagram.

La Teja conversó con Pablo para aclarar que él no es el que sale en la foto y de paso nos contó cómo lo ha afectado a él la crisis provocada por el COVID-19, como empresario y como padre de familia, ya que lleva una relación a distancia con su hija de casi un mes como medida de seguridad.

¿Cómo se enteró de la fotografía?

El director de guardavidas de Jacó me contactó porque vio una publicación en Facebook donde denunciaban a unos surfeadores, que irrespetaron las normas del Ministerio de Salud y entonces él me contó y me dijo: "Mirá Pablo, pasa esta situación y te están confundiendo, para que hagas tal vez una aclaración, yo voy a subir al grupo de guardavida la foto para aclarar que no sos vos”, así me enteré.

Se parece bastante a usted el muchacho de la foto...

Fue en Playa Santa Teresa. Creo que tiene un perfil parecido. La barba, tiene un tatuaje en el brazo, entonces se presta para la confusión, pero la gente sí debería asesorarse hasta de emitir una crítica o decir algo.

¿Qué piensa de esas personas que violan los protocolos de restricción sanitaria?

Pienso que es una falta de todo, falta de solidaridad, es gente que se toma todo a la ligera. Actitudes como la del surfista Noe Mar McGonagle es muy buena, lo de aceptar el error y disculparse, eso es de aplaudir. Debemos sacrificar las olas, la fiesta y las birritas por un tiempo, hasta que la situación mejore.

¿Cuánto ha afectado la pandemia su restaurante?

Ha sido muy duro, gente como Wálter Campos, Marcela Negrini y Natalia Rodríguez, me han apoyado desde publicaciones mediante redes sociales con publicaciones y el alcance que tienen. Yo de momento manejo el restaurante La Fortina ubicado en Heredia, junto a mi hermano, pero sí tengo que reconocer que las ventas han disminuido en un 70%, del total que vendíamos.

Tenemos casi 10 colaboradores entre los del restaurante y del express. Hasta el momento no hicimos recorte de personal, pero sí vamos a mantener medidas para que a todos les llegue una gotita, que no todos se queden sin trabajo del todo, siempre que mis colaboradores estén apegados a las normas de salud establecidas.

¿A nivel personal cómo ha afectado el COVID-19?

Mi hija, la relación con mi hija se ha distanciado y sólo la puedo ver una vez a la semana. Quiero darle un abrazo y un beso cuando la veo, pero es mejor evitar, aunque yo por dentro quiera abrazarla y compartir con ella, esto lo aplico como medida de higiene debido a que yo estoy muy expuesto y estoy en contacto con mucha gente, clientes y colaboradores.

Siempre en mi casa cuando ingreso me quito los zapatos, me cambio de ropa, mantengo mi alcohol en gel y, por supuesto, por mi trabajo en el restaurante manejo mascarilla y guantes, todos los protocolos.

Con respecto a la actuación me cancelaron todos los eventos que tenía para este año, teníamos un proyecto con el Teatro Nacional para iniciar la obra Drácula, otro evento de teatro para mediados de año y ahora quién sabe cuándo porque no sabemos cuándo va a terminar esto.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.