Farándula

Conocido expresentador Alberto Reyna tiene cáncer de pulmón

Familia de Alberto Reyna pide cadenas de oración para el expresentador, quien fue la voz de canal 2 y canal 13 durante muchos años

EscucharEscuchar

El legendario presentador de televisión Alberto Reyna está delicadito de salud, después de haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón.

El chileno, radicado en nuestro país de hace más de 50 años, fue internado el sábado anterior en el hospital de Heredia debido a complicaciones con su sistema respiratorio y luego de varios exámenes se determinó que tiene este terrible mal.

Don Alberto se retiró luego de un paso envidiable por la televisión, donde su voz y su gran porte son muy recordados principalmente en el SINART. También fue actor y uno de los creadores de la Compañía Nacional de Teatro, en 1972.

Complicado.

Los síntomas de su enfermedad aparecieron hace unos meses cuando el señorón empezó con una tos seca, que se volvió bastante molesta. A principios de año el asunto se fue agravando cuando se sumó una agitación muy incómoda, ya que daba unos pasos y le faltaba el aire por lo que se hizo exámenes de casi todo, incluidos ultrasonidos, TAC y radiografía en los pulmones.

En un principio le dijeron que lo que tenía era una manchita en un pulmón, pero terminó siendo cáncer en ese órgano.

Alberto, uno de sus cuatro hijos y el menor del matrimonio que tuvo con doña María Eugenia Chaverri, le contó a La Teja que están bastante tensos con la situación de su papá, a la espera de un milagro que se los preste por un tiempo más.

“Lo mandaron para la casa y le dijeron que tenía que estar con oxígeno por 17 horas y aún así se agitaba mucho, le hicieron la biopsia hace ocho días en el Calderón Guardia y luego de que le pusieran la cuarta vacuna contra el covid-19 se nos vino más abajo, no sé si tenga que ver, pero ha venido empeorando.

“El sábado mi hermano y yo los fuimos a ver a la casa y se nos descompuso, se le pusieron los dedos de las manos morados y las plantas de los pies. El domingo se lo llevaron de emergencia al hospital de Heredia y el doctor lo que les dijo es que tiene es cáncer de pulmón en etapa cuatro”, señaló su hijo.

Alberto contó que su padre estaba muy positivo, tranquilo y con ganas de volver a Chile a ver a los familiares que le quedan allá, sin embargo, desde el sábado no tenía mayores informaciones de él, pues por protocolos covid-19 les prohibieron la visita del domingo.

“Sabemos que está en una habitación, con un casco para la oxigenación, hoy (lunes) mi hermano lo va a ver, pero por lo que el doctor le dijo a la esposa de mi papá, está muy delicado, no nos prometen meses ni años, a raíz de eso es que estamos muy preocupados”, agregó.

Según su hijo, don Alberto padece de hipertensión, pero siempre ha sido una persona bastante saludable, de no ser por una operación que le hicieron en las piernas hace varios años debido a un aneurisma, costaba verlo enfermo.

Ahora piden a todas las personas que quieren y conocen a su padre que se sumen a una cadena oración por la salud de don Alberto, a quien todavía le quedan muchas ganas de vivir.

Un ícono.

El peso de don Alberto Reyna en la cultura de nuestro país ha sido muchísimo, pues él fue parte de los creadores de la Compañía Nacional de Teatro.

“Cuando murió la mamá de Ítalo Marenco (Roxana Campos, noviembre 2021), él nos dijo que era curioso porque el único que quedaba vivo de los que formamos la Compañía Nacional de Teatro soy yo, eran como diez y solo él está vivo, de hecho le dijimos que a nosotros nos gustaría que le hagan un homenaje este año que cumplen 50 años porque se creó en 1972″, dijo su hijo.

Don Alberto dio el salto a la tele hace más de 40 años convirtiéndose en una cara bastante familiar en diferentes canales de nuestro país. Inició en 1975 en canal 11, luego en trabajó en Sinart por seis años y en canal 2, donde estuvo por 14 años siendo la voz oficial del medio.

En el año 2000 regresó a canal 13 y se mantuvo por 15 años. En total estuvo casi 22 años, pues se retiró en el 2014.

Además, fue actor, productor, presentador en muchas ocasiones de la Teletón, locutor y dio su voz a conocidos personajes como Lagartito Tosty, Ronald McDonald, entre otros.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.