Farándula

Conozca al chef que tiene bien alimentados a los famosos

Sebastián Jara Krasinski últimamente se ha hecho muy conocido en las redes sociales por prepararle comida a figuras como Gerard Butler, Paté y Bryan Ruiz

EscucharEscuchar

Actores de Hollywood como Gerard Butler y Tony Curran, así como figuras del medio nacional como Walter “Paté” Centeno, Bryan Ruiz o Alonso “Mariachi” Solís han quedado sin poder moverse después de pegarse una buena comilona preparada por un chef tico.

Se trata de Sebastián Jara Krasinski, quien últimamente se ha hecho muy conocido en las redes sociales por ser encargado de tener más pochotones de la cuenta a los famositicos.

Sebas es vecino de Heredia y hace apenas cuatro meses empezó con su proyecto Parrillada XL, al cual le dio vida con los últimos 48 rojos que le quedaban en la bolsa y que ha crecido como la espuma. Con su proyecto la carne sobra hasta para tirar pa' arriba y su especialidad es el corte New York Steak.

Gran parte de su crecimiento se debe a que Sebas supo cómo conquistar el paladar de un montón de figuras que luego de darse su buena comelona, dan fe del talento que tiene para cocinar.

Uno de sus grandes logros es el haberse ganado la confianza del actor Gerard Butler, muy conocido por ser protagonista de películas como “300” y “Londres bajo fuego", entre otras.

–Cuéntenos, ¿cómo llegó a cocinarle a Gerard Butler?

Yo trabaja en la zona del Caribe, en Limón, y tuve la oportunidad de que me contactara su representante para que yo le celebrara el cumple 50 a Gerard.

–¿Por qué usted?

Hubo una clasificación entre todos los chef de los hoteles de la zona y todo mundo le vendía lo mismo porque seguro imaginaban que él comía cosas muy finas, pero yo siempre me mantengo en lo básico porque para mí los pequeños detalles dan grandes momentos y él quería una experiencia inolvidable, así que yo se la di.

–¿Qué le cocinó?

Le hice un ceviche de palmito con mango, pasas, jugos de limón y naranja y algunas semillas. También comió gallo pinto, croquetas de yuca con queso mozarella, unas veganas y como le pareció básico y muy rico quedó encantado.

Después le hice pollo en salsa caribeña y otro al curry. Algo vacilón fue que le encantó el arroz blanco y eso siempre me gusta contarlo porque a veces uno tiene la idea de que si son estrellas comen cosas muy extrañas o finas, pero no. Además es muy humilde. Quedó encantadísimo con una compota de banano que hago que es una simple mermelada con jarabe de chocolate.

–¿Qué tal la experiencia?

Increíble, porque no solo fue a él, sino también a Tony Curran con quien Gerard me recomendó, de hecho todavía tengo sus contactos, así que ellos me pueden solicitar en cualquier momento.

–¿Cuándo fue eso?

A finales del año pasado, de hecho volví a cocinar para él antes de que iniciara la pandemia, pero eso sí no puedo dar más detalles porque pidió discreción.

–¿Por qué dejó ese trabajo?

Por culpa del covid-19 fui suspendido y estuve en casa tres meses. Pensaba que esto iba a pasar rápido y me empecé a gastar los ahorros, así que cuando me di cuenta solo tenía 48 mil colones, que fue con lo que inicié Parrilladas XL, hace cuatro meses y que ya vale 20 millones de colones.

–¿Cómo se convirtió en el chef de los famositicos?

A punta de contactos, como ya llevo varios años en esto fui poco a poco, luego me invitaron a canal 7, donde he salido varias veces. Ha sido una travesía, pero ya puedo decir que soy el que chinea y les cocina a muchos aquí.

–¿A quiénes?

Han sido muchos, por ejemplo pude estar en la celebración del campeonato de Saprissa, cocinándole a Paté Centeno, también a Óscar Duart y Bryan Ruiz. (Álvaro) Saborío, ahora que estuvo en cuarentena, me dio el chance de enviarle comida durante varios días, no hubo contacto del todo pero se le dejaba en la puerta de la casa y luego él la recogía. Por ahí me sorprendieron Marcelo Castro y Johnny López porque son superamables, también Bismarck Méndez y muchos más.

–A Paté le gusta mucho cocinar, ¿a usted le pidió algún consejo?

Sí, claro, le di varios tips, le enseñé a hacer el famoso corte mariposa al pollo, además de cómo marcar la entraña. Por cierto él y la esposa me preguntaron si daba cursos, pero por ahora no.

–¿Quién ha sido el más comelón?

Puedo decir que Alonso Solís es de los más comelones, es una persona increíble. A él le gustó muchísimo y comió bastante.

–¿Lo que vende es solo para gente con buena harina?

Para nada, uno va a un restaurante y entre ocho personas pagan un mínimo de ochenta mil y conmigo menos de 30, sé que parece mentira, pero es muy accesible para todos por la calidad de comida que ofrezco.

–¿Y qué come usted?

Amo el arroz, los frijoles negros con caldo, atún y papitas tostadas, ese es mi platillo preferido.

–¿De dónde es el apellido Krasinski?

Mi mamá era polaca, entonces yo tengo un poquito de ambas culturas, soy de campo y poco a poco me fui metiendo en la ciudad.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.