Farándula

Cortes de luz: personaje que ICE presentó como enemigo en viejísimo anuncio, se salió con las suyas

Cuatro décadas después, el villano de un recordado comercial publicitario del ICE se ríe de todos en la cara

EscucharEscuchar
ICE, cortes de luz
Con este comercial, el ICE casi que prometió a los ticos que nunca nos iba a faltar la electricidad. (Capturas)

Aunque le tomaron casi cuatro décadas, al final de cuentas el principal enemigo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de que los ticos tuviéramos luz siempre, se salió con las suyas.

Electron fue el gran ganador luego del anuncio que hizo el ICE esta semana de que a partir del lunes 13 de mayo habrá racionamientos de luz en prácticamente todo el país, en principio durante una semana.

Pero usted se preguntará, ¿quién es Electron?

El personaje es un animado que apareció en la década de los 80 en un comercial publicitario que hizo el ICE, donde se posicionó como el villano que buscaba dejar a Costa Rica en tinieblas.

ICE, cortes de luz
El "superbombillo" y todos los costarricenses resultamos ser los grandes perdedores después de los años. (Capturas)

Electron midió la fuerza de su maldad con el poder de un “superbombillo” que en el anuncio hizo de superhéroe del ICE y quien luchó contra todo con tal de que el malo no se saliera con las suyas.

“¿Tu otra vez?, ¿no te das por vencido?”, le pregunta Electron al “superbombillo”, quien le respondió con algo que, en este momento, es una gran mentira.

“No. Mientras yo exista habrá electricidad para todos. Sí, podemos vencerte con las únicas armas que te destruyen: apagar, desconectar y desenchufar todo lo que no estén ocupando”, le dijo el personaje del ICE al villano en aquel momento.

¿Recuerda este anuncio del ICE?

El viejo anuncio del ICE fue desempolvado en la red social X (antes Twitter), donde anda dando vueltas en diferentes perfiles a pocas horas de que inicien los racionamientos de luz en el país.

Al parecer, el famoso anuncio que, fijo usted recordará si creció en esa época, pronosticó los cortes de luz que se avecinan, aunque en aquel momento el comercial quiso hacer conciencia sobre el uso racional de la electricidad.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.