Farándula

Costa Rica aparece en la lista de países en los que más suena Bad Bunny

YouTube compartió algunos de los datos más interesantes del artista y destaca que los ticos pasan escuchando a Bad Bunny

EscucharEscuchar

Muchos lo critican, pero pareciera que son más los que lo aman y lo pasan escuchando durante todo el día.

Bad Bunny, uno de los exponentes más importantes de la actualidad, está a punto de estrenar su nuevo álbum y para calentar motores, y estar listos a su llegada, YouTube compartió algunos de los datos más interesantes del artista, dentro de la plataforma de videos más grande del mundo.

Un detalle que llama mucho la atención es que Costa Rica ocupa el lugar 15, a nivel mundial, donde más suena Bad Bunny dentro de YouTube, mientras que encabeza la lista de los artistas más escuchados en el país.

México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Perú encabezan los países que más escuchan al Conejo malo.

Según la información que enviaron, en los últimos 12 meses, el artista ha logrado acumular globalmente más de 10.1 mil millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados dentro de la plataforma.

Siendo el artista más sonado en Costa Rica, superando a grandes estrellas como Christian Nodal, Karol G, Rauw Alejandro y Anuel AA, Bad Bunny suma 10.2 millones de reproducciones totales, durante el último mes.

En Centroamérica, nuestro país es donde más se escucha el cantante urbano, ya que en Guatemala se encuentra en el top 10, Honduras está en el lugar 11, seguido por El Salvador en el 12, Panamá en el 17 y Nicaragua en el 18.

Bad Bunny también ha logrado permanecer dentro de la lista de los artistas más escuchados en YouTube por 288 semanas consecutivas con muchos de sus éxitos, manteniendo actualmente la posición número cuatro. “Yonaguni”, es el sencillo que domina la lista de canciones más escuchadas en nuestro país, refleja influencias japonesas; y aunque el artista ha incursionado con nuevos temas como “Volví”, que se posiciona en el número tres de esta lista, el tema “No Me Conoce” que lanzó con J Balvin se queda en el corazón de los costarricenses en el lugar número cuatro de las canciones más escuchadas del artista.

Las canciones más escuchadas del artista en Costa Rica durante los últimos 12 meses:
1. Yonaguni
2. Volando
3. Volví
4. No Me Conoce
5. DÁKITI
1. X ÚLTIMA VEZ
2. No Me Conoce
3. Yonaguni
4. LA CANCIÓN
5. Lo Siento BB:/
Las canciones más escuchadas del artista a nivel mundial durante los últimos 12 meses:

La presencia que el cantante tiene dentro de la plataforma de videos es imponente y eso se refleja en sus números, pues dos de sus canciones ya han logrado entrar al Billion Views Club de YouTube, con más de mil millones de reproducciones, en las piezas Bad Bunny x Drake - Mía (Video Oficial) y Bad Bunny x Jhay Cortés Dákiti (Video Oficial).

El avance del artista puertorriqueño está lejos de terminar dentro de YouTube, pues los videos Callaíta (Video Oficial), Amorfoda (Video Oficial) y Soy peor (Video Oficial) están muy cerca de llegar a las mil millones de reproducciones en la plataforma, por lo que dentro de poco podríamos verlo romper nuevos récords en la plataforma de videos.

Admirado.

Hace unos meses, cuando Bad Bunny ganó diez de los 22 premios Billboard a los que aspiraba, La Teja consultó a varios artistas ticos para saber qué opinaban del gran éxito del conejo malo.

“Bad Bunny sabe que no tiene una voz privilegiada, pero es un mae que sabe dónde quiere llegar y cómo hacerlo. A veces no sabemos diferenciar entre la música bien hecha, como el jazz, la sinfónica y la que está hecha para el entretenimiento, como la de él, que incluye a muchos músicos fuertes.

Son unos equipos de trabajo muy fuertes, tienen oficina para cada una de las redes sociales, promoción en discotecas, radios y sobre todo, grandes presupuestos, para mí Benito es un gran artista que salió de Puerto Rico, que es la cuna de los grandes de cualquier género”, dijo Allan Mora, de La Kuarta.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.