Farándula

“Cuando terminamos ella me dijo que necesitaba estar sola, pero ya está con alguien”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo una fuerte necesidad de llamar a mi ex. Cuando terminamos ella me dijo que necesitaba estar sola, que no se sentía bien y que el problema no era conmigo sino con ella misma. No me dio ninguna oportunidad y ahora está saliendo con alguien y no ha pasado ni un mes. Mi excuñada me dijo que la dejara en paz, porque prácticamente estaba viviendo con el novio. Esto me ha generado mucho ruido y merezco una explicación”.

1. Puede resultar desconcertante que una relación de pareja se termine de un momento a otro, sobre todo cuando alguno de los dos plantea que quiere terminar sin clarificar sus motivos porque requiere encontrarse asimismo o resolver temas personales. Esto puede resultar desconcertante y es comprensible que usted tenga tantas ideas en la cabeza.

2. Si usted lo analiza bien, ella le pidió terminar porque no se sentía bien y al terminar establece una nueva relación y continuó con su vida. Ella le terminó y tomó decisiones. Que ella le deba una explicación no es del todo cierto, ya que le dijo que quería terminar y está con otra persona. Ahora le corresponde a usted avanzar en su proyecto de vida.

3. Este es un momento para evitar un contacto, hágale caso a su excuñada y no la llame, no la busque, porque ella está con otra persona. ¿Qué más necesita saber o preguntar? ¿Por qué me terminó?. ¿Por qué me sustituyó tan rápido? Estas preguntas solo le van a causar mortificación, no tiene sentido quedarse atrapado en ellas. La pregunta central aquí es ¿qué va hacer usted ahora que no tiene pareja?

4. Se hace mucho daño al terminar una relación y más si pasa todo el tiempo preguntándose ¿qué sucedió?, ¿qué pasó? La preguntas es ¿qué va a hacer? ¿Qué necesita para cerrar el ciclo? Lo anterior no en función de que la otra persona le diga cosas que usted desea saber, sino sobre qué decisiones va a tomar usted. Un duelo se resuelve cuando se asume el protagonismo de la vida y se empieza a avanzar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.