Farándula

David Patey: “Si no fuera por mis creencias religiosas sería homosexual”

Empresario confesó en un programa de radio que en su adolescencia sentía atracción por los hombres y no por las mujeres

EscucharEscuchar

El empresario David Patey vuelve a ser noticia no por causas judiciales o por su eterno amor al Club Sport Herediano, sino por una revelación muy íntima que hizo en un programa de radio.

El dueño de Ponderosa Adventure Park de Liberia manifestó que en el pasado tuvo inclinaciones homosexuales y que le contó la verdad a su esposa durante la luna de miel.

Dicha confesión la hizo este miércoles en el programa Matices, de radio Monumental, y que es conducido por el periodista y director Randall Rivera.

En el espacio estaban hablando de su nueva faceta como “influencer”, pues desde hace un tiempo se ha dedicado a hacer transmisiones y videos en su cuenta de Facebook sobre su vida personal.

En determinado momento “el Gringo loco”, como él mismo se dice, contó su gran secreto: “si no fuera por mis creencias religiosas sería un hombre homosexual y casado con un hombre homosexual”.

El extranjero mencionó que desde los 13 años sentía atracción por los hombres y no por las mujeres y reconoció que pensó que se le quitaría cuando contrajera matrimonio.

Nos andan extrañando??? Ojala, porque les extrañamos!!!

Posted by David J. Patey on Wednesday, January 6, 2021

Eso sí, aclaró que no se considera gay porque solo han sido solo pensamientos de juventud.

“No hay ningún pecado por algo que sucede en mi jupa y nunca he actuado sobre esto, pero ha sido una lucha, desde los trece años tengo esta vara adentro, desde que recuerdo mi atracción por los hombres y no por las mujeres, pero nunca he actuado”, dijo.

Un hombre transparente

El expresidente del equipo Herediano mencionó que solo había hablado de este tema con los líderes de su iglesia en el 2015, cuando le ofrecieron un puesto muy importante dentro de su congregación en Guanacaste, ya que él se considera una persona transparente.

Además, recalcó que tiene años luchando con este tema interno, “tan feo, tan duro” y que aunque la entrevista tenía otro rumbo, le nació contar su secreto porque siente que este ha sido uno de sus capítulos más duros más allá de las denuncias por narcotráfico y lavado de dinero, causas que fueron desestimadas en el 2019.

“Si tengo los huevos de decirle a usted (al periodista) en esta entrevista en vivo que sería playo si no fuera por mis experiencias religiosas por qué te mentiría sobre otra cosa”, le recalcó a Randall Rivera.

También aclaró que sus pensamientos o deseos hacia otro hombro no se debieron a que sufriera algún tipo de abuso en el pasado.

“La gente decía que son homosexuales porque fueron abusados cuando eran niños y yo nunca fui abusado, nunca actué sobre el tema, no tenía curiosidades ni hice otras cosas con otros niños, nunca”, aclaró.

Patey se encuentra actualmente de vacaciones con su esposa y con sus hijos en Orlando, Florida, y su confesión ha causado gran sorpresa en las redes sociales.

Este miércoles en la noche hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook junto a su hijos para contar cómo lo pasaron en el paseo en el parque temático y no mencionó nada respecto a este otro tema.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.