Farándula

Debi Nova muestra las bellezas de playa Tamarindo en la nueva canción que interpreta junto a Pedro Capó

La tica estrenó Quédate y contó que con esta rica bachata salda la cuenta pendiente que tenía desde hace años con el boricua

EscucharEscuchar

Los ojos de todo el mundo disfrutarán de la belleza de playa Tamarindo gracias a la cantante costarricense Debi Nova y al puertorriqueño, Pedro Capó.

La reconocida artista estrenó Quédate este viernes, la primera pieza de su nueva producción discográfica, que saldrá a la venta el próximo año.

Por motivo del estreno, Capó escribió esta tarde un mensaje en su cuenta de Instagram dedicado a la tica.

“Vayan corriendo a escuchar este pedacito de magia en el que tuve el placer de sumarme a mi admirada y querida Debi Nova. Debi querida... gracias por invitarme a tu casa y hacerme sentir como en la mía. Que gusto trabajar de la mano contigo”, publicó Capó.

Bachata llena de amor

El video narra una linda historia de amor a través del tiempo, ambientada en la playa, donde la tica y el boricua, creador de la exitosa canción Calma, son los protagonistas.

En las primeras imágenes se ve a un pescador y a un niño dentro de una lancha llamada “Punta Aguja I” que tiene una bandera de Costa Rica dibujada.

Buena publicidad

El equipo de producción, además de grabar en la playa, también filmó en el restaurante Nogui’s, que está al final de la rotonda de Tamarindo.

Juan Carlos Rojas, administrador del local conversó con La Teja y expresó que está muy feliz.

Él detalló que el video se grabó hace mes y medio y se manejó con mucho hermetismo.

Rojas explicó que la porducción escogió el local porque el esposo de Debi es amigo de los dueños de Nogui’s.

Uno de los puntos a favor de Nogui’s es que el único restaurante en esa zona que tiene el privilegio de estar frente a la playa, apenas para ver los espectaculares atardeceres en las sillitas que tiene afuera para chinear a sus clientes.

“Nosotros no sabíamos nada, y como dos días antes nos dijeron que iban a venir a grabar”, recordó.

En total trabajaron 35 personas que llegaron con cámaras, luces y todo lo necesario para la filmación.

“En realidad fue muy rápido, empezaron como a las tres de la tarde y ya a las seis de la tarde terminaron. Se quedaron a cenar y luego se fueron”, indicó.

Rojas comentó que una vez que llegó todo mundo, manejaron la grabación con mucha naturalidad e incluso siguieron atendiendo a los clientes que estaban en el restaurante.

Además, entre risas contó que ahí todo mundo se apuntó ya que los saloneros que salen en el video son los mismos del restaurante.

Rojas comentó que desde buena mañana un allegado le envió la parte del video donde sale el restaurante.

“A nivel de mercadeo, para Nogui’s es muy bueno que salga en el video de Debi Nova y Pedro Capó porque son muy reconocidos a nivel internacional, más ahora que viene la temporada alta, por las vacaciones”, opinó.

El restaurante, que abrió sus puertas en 1974, no solo es una joyita por su excelente ubicación, sino que tiene buena fama por la comida que preparan.

Rojas aseguró que cuando vayan a Tamarindo tienen que darse una vuelta por el restaurante y pedir el pie de piña y el ‘Ahi poke’, que es un atún crudo con salsa de soya; dos de sus platillos más famosos.

Promesa cumplida

Con Quedate, Debi le apuesta a una romántica bachata para bailar pegaditos y que habla sobre aprovechar al máximo el tiempo con las personas que amamos.

“Es una letra con la que me identifico muchísimo porque al dedicarme a la música debo viajar constantemente, por lo que el tiempo que paso junto a mi pareja es lo más valioso para mí”, dijo la artista.

Esta pieza además sirvió para saldar la promesa que hicieron Debi y el boricua hace ocho años.

“Pedro y yo quisimos conformar un dueto cuando nos conocimos, pero ambos decidimos tomar caminos separados y quedó pendiente la promesa de grabar juntos. Por el matiz retro de ‘Quédate’ y por el swing caribeño que Pedro pone en sus canciones, supe desde el primer momento que esta era la canción para saldar la promesa”, expresó la tica.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.