Erick Quirós.1 marzo
Doña Yenory Ruiz le dio a probar caldosas a Debi. Cortesía.
Doña Yenory Ruiz le dio a probar caldosas a Debi. Cortesía.

La cantante tica Debi Nova demostró una vez más que su talento trasciende fronteras, pero su humildad y don de gentes se mantienen.

El jueves anterior, algunas mujeres pulseadoras de Santa Cruz, Guanacaste, como doña Elen Villegas, doña Ana Cecilia Pizarro, doña Yenory Ruiz y doña Alice Tablada, entre muchas más, tuvieron la oportunidad de compartir con la solista, quien conoció los proyectos de estas empunchadas señoras con los que sacan adelante día a día a sus familias.

Las pulseadoras le expusieron algunos de sus productos como ceviche, repostería local a base de maíz, bisutería, prendas de vestir, accesorios, entre otros, durante una actividad que se realizó en el Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz, organizada por la entidad de carácter social y sin fines de lucro Grameen Costa Rica, que cuenta con una declaratoria de utilidad pública del Estado.

La artista fue declarada Embajadora Honoraria de Grameen Costa Rica. Cortesía.
La artista fue declarada Embajadora Honoraria de Grameen Costa Rica. Cortesía.

“¡Inspirador, maravilloso! Apoyar a una mujer emprendedora es lo que saca adelante a toda una comunidad. Me encantó como entre ellas se ayudan, se apoyan, se dan ánimo para seguir adelante. Las mujeres son el pilar de las familias por lo que, si ellas se sienten apoyadas, realizadas, empoderadas, se genera crecimiento no solo en sus familias, sino en su localidad”, comentó la artista, muy emocionada y agradecida por la invitación y el reconocimiento.

El alcalde de la zona, Jorge Arturo Alfaro, fue parte del evento, en el que Debi fue declarada embajadora honoraria de Grameen Costa Rica, organización que otorgó algunos microcréditos a las mujeres para que la pulseen y que, por su condición económica, no califican para un crédito en ningún banco ni cooperativa.