Farándula

Demandan a Netflix por película donde se sexualiza a un grupo de niñas

“Cuties” (Guapas) es una peli francesa que retrata las experiencias de una niña, de 11 años, de origen senegalés que reta las costumbres conservadoras de su familia cuando se une a un grupo de baile.

EscucharEscuchar

El gran jurado de Tyler, un condado de Texas, Estados Unidos, ha presentado cargos contra la empresa Netflix por promover material obsceno infantil por medio de la película francesa “Cuties”.

La peli ha sido criticada por miembros del partido Republicano como Ted Cruz o Brian Babin y una treintena de legisladores que presentaron una carta al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para que actuara contra la película, a la que tachan de “pornografía infantil”.

“Cuties” (Guapas) es una cinta francesa dirigida por Maïmouna Doucouré que retrata las experiencias de una niña, de 11 años, de origen senegalés que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

Su estreno ha estado rodeado de una notable polémica en las redes por su póster promocional en el que las niñas, con una imagen claramente sexualizada, aparecen haciendo una coreografía.

En agosto, la plataforma anunció que retiró la imagen después de las críticas de muchísima gente en Internet y que la calificaron de “asquerosa” y “para el placer visual de los pedófilos”.

La publicidad mostraba a las protagonistas de la cinta vestidas con ropa ceñida y en poses provocativas, mientras que en Francia se emplea una imagen en que las actrices caminan por la calle lanzando confeti.

“Sentimos profundamente la imagen inapropiada que utilizamos para Mignonnes/Cuties. No estuvo bien y no es representativo de este filme francés que fue recompensado en el festival de Sundance. Hemos modificado el cartel y la descripción”, anunció Netflix en las redes sociales en aquel momento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.