Farándula

Desfile de Boyeros recorrerá las principales calles de San Isidro de Heredia este domingo

Por motivos de la pandemia, los dos años anteriores no se pudo realizar el famoso desfile de boyeros, pero este año lo harán, con todas las ganas para celebrar a su santo patrono.

Cordialmente invitados próximo 15 de mayo... pasada del desfile del Boyeros.

Posted by Comisión de Boyeros Concepción San Isidro de Heredia on Wednesday, May 4, 2022

Una de las tradiciones más bellas que tiene San Isidro de Heredia es sin duda el desfile de Boyeros.

Por motivos de la pandemia, los dos años anteriores no se pudo realizar, pero este sí lo harán, con todas las ganas, entusiasmo y pasión que tienen los isidreños para celebrar a su santo patrono.

El bonito evento será este domingo 15 de mayo y arrancará a las 11 a. m., en la Iglesia de Concepción de San Isidro de Heredia con destino al centro del cantón, pasan por la parroquia y luego finalizan en el lugar donde iniciaron. Allí se realizará el famoso “Baile del Boyero”, donde los asistentes podrán disfrutar de comidita, música y participar en algunas rifas.

La cantidad de yuntas que se espera es por encima de las 60 y la participación en la actividad es gratuita.

Jorge Delgado, quien es parte de la Comisión de Boyeros de Concepción, señaló que después de dos años de espera, están muy contentos de volver a hacer una actividad que rescata las costumbres y de darles un homenaje al boyero y al agricultor del cantón.

“Es totalmente libre para cualquiera persona que tenga bueyes, la actividad es para homenajear al santo patrono y para rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo de San Isidro de Heredia. Nos va a acompañar el señor Julio Santamaría que es el que anima los desfiles, conoce mucho el teje y maneje de esto y que lleva un caracol que lo hace sonar para darle el arranque al desfile”, comentó.

Los homenajeados son Roy Madrigal Cortés, quien es boyero desde hace añales y Eladio Ramírez, quien se dedica a la agricultura.

Aparte del desfile, cabe recordar que los isidreños están de fiesta y si quiere darse una vuelta por el cantón, encontrará ventas de comidas y actividades religiosas, culturales y deportivas durante todo el fin de semana.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.