Farándula

“Dice que no es mi novio y que no me puede dar exclusividad”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“No se qué esperar de mi relación, ya que la pasamos superbién pero a veces peleamos mucho porque él dice que no me ama y que soy una amiga especial. Él dice que se ve conmigo paseando, haciendo cosas juntos, pero que de amor no va a hablar nunca. Le he preguntado qué significa y me dice que él me disfruta, pero nada más y que si yo me siento su novia no tiene problema, pero que él no es mi novio, ni me puede dar exclusividad”.

1. Es un conflicto terrible tratar de estar simplemente porque ya está con alguien, pero a su situación le falta un ingrediente clave, la certeza de amar sinceramente. Estar por estar no tiene sentido, porque una relación debe sostenerse por la realización y la felicidad. Si usted está en una relación simplemente porque no sabe cómo salirse, es momento de que empiece a cuestionarse qué sucede.

2. Estar en una relación tan solo porque se siente atrapado por la culpa, la dependencia, no será un soporte real nunca. Si está en una relación en la que el desagrado y el enojo son la constante, difícilmente habrá paz, a pesar de que haya momentos de alegría.

3. Si está en una relación donde solo hay besos, abrazos y placer, pero también inseguridad, esto deja de ser amor. Es más, él no habla de amor. ¿Está clara en este punto? Él lo dice abiertamente todo el tiempo. Con sentirnos atrapados, se da una sensación de tristeza profunda, porque sin alegría no hay relación.

4. Si está en una relación en la que intentar hablar y resolver es imposible, pues no se pueden abrir caminos de resolución, el asunto no funciona ¿Cuál es el propósito de este sacrificio? ¿Qué sentido tiene estar ahí?

Hay personas que duran años cuestionándose y convirtiendo su vida en un infierno, cargado de pleitos, tristezas, indiferencias y conflictos, donde todo es cuesta arriba y no hay un espacio de descanso para la alegría. Le pregunto, ¿qué sentido tiene estar ahí?

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.