Redacción , Infobae.com.Hace 4 días
Forky es el nuevo juguete de Bonnie, el cual ella misma creó. Archivo
Forky es el nuevo juguete de Bonnie, el cual ella misma creó. Archivo

En la cuarta entrega de “Toy Story” llegó un nuevo personaje llamado Forky, que en la película llega a darle ternura a la trama, ya que es producto de la creatividad de Bonnie, la dueña de todos los famosos juguetes de la saga.

Pero aunque en pantalla se ve inofensivo, en la vida real resultó todo lo contrario, por lo que Disney hizo caso a las recomendaciones legales y decidió retirarlo del mercado, según informó el sitio Infobae.com.

En medio del lanzamiento de la peli, el juguete salió a la venta, pero la compañía no esperaba la recomendación que hizo la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos.

Recomendaron que se debería retirar el juguete a los niños de inmediato “y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo”.

Los ojos del juguete significaban un peligro para los niños pequeños. Archivo
Los ojos del juguete significaban un peligro para los niños pequeños. Archivo

Explicaron que el Forky tenía ojos de plástico que podían ser desprendidos fácilmente por los niños, y en ese caso, podrían ingerirlos y los habría puesto en riesgo de asfixia.

Antes de lamentarse, la compañía decidió retirar las unidades del juguete, luego de que 80.000 ejemplares fueron vendidos solo en Estados Unidos. En Gringolandia el muñeco costaba $59 (unos ¢34 mil).

Ya se vendieron 80 mil juguetes

A través de un comunicado, Disney confirmó que “voluntariamente” han retirado al Forky de unos 28 centímetros, debido a un defecto de fábrica.

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes, y solicitamos a los usuarios que nos regresen el producto para tener un reembolso completo, dirigiéndose a cualquier tienda Disney en Norteamérica, a los parques temáticos Disney o enviando un mensaje al correo personal.shoppers@shopDisney.com”, indicó la compañía en un boletín de prensa.