Farándula

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: ¿Cuántas escenas poscréditos tiene y qué significan?

La segunda entrega de Doctor Strange sigue la tradición de Marvel con las escenas poscréditos

EscucharEscuchar

Un verdadero fan de Marvel no se mueve de su asiento hasta que la pantalla del cine queda en negro y se prenden las luces y para “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” no debe ser la excepción.

Y es que las escenas poscréditos en estas películas ya son un elemento infaltable e incluso de lo más esperado por los fans.

Pero entonces, ¿cuántas escenas tiene la segunda entrega del hechicero? Son dos.

La primera se da poco después de iniciados los créditos, tras los nombres de los actores principales, y para la segunda hay que esperar un ratico (hasta puede ir al baño) pues está al puro final de los créditos.

¿Qué significan esas escenas? Para responder esto debo hablar con spoilers así que siga leyendo solo si ya vio la película

¡Alerta de spoilers!

¡Alerta de spoilers!

¡Alerta de spoilers!

¡Alerta de spoilers!

¡Alerta de spoilers!

Enamorados

En la primera vemos la aparición de un nuevo personaje, interpretado por Charlize Theron, que llega a buscar a Doctor Strange, quien podría estar enfrentando las consecuencias de usar el Darkhold, acusándolo de causar una incursión y pidiéndole que lo acompañe a la Dimensión Oscura (sí, la misma de la primera película del hechicero) para salvar a otro universo.

Pues resulta que este nuevo personaje no es uno menor, se trata de Clea, de quien Stephen Strange incluso se llega a enamorar y se casan.

Clea es la sobrina de Dormammu, el gobernador de la Dimensión Oscura, y precisamente conoce a Dr. Strange cuando este enfrentó por primera vez a ese poderoso ser. Clea ayudó al hechicero a derrotar a su tío y acabaron enamorados. Cuando Dormammu se enteró de la traición de su sobrina, la secuestró, forzando a Stephen a volver para rescatarla. Nuevamente lo derrotó y se llevó a Clea a su dimensión, donde comenzó a instruirla como su aprendiz.

Obviamente, por lo visto en la escena poscréditos, varió la forma en que se conocen y parece que Clea ya es una hechicera consolidada, resta ver si finalmente es ella por la que Strange finalmente será feliz.

Un viejo conocido

La segunda escena poscréditos, probablemente moleste a algunos, que pensarán que la espera no valió la pena. En esta vemos al personaje al que América Chávez le quita unas bolitas de pizza, pensando que son gratis y que, en medio de la trifulca porque en realidad sí debían pagarlas, Strange le hace un conjuro para que se pegue a sí mismo por semanas. En la escena final vemos que finalmente termina de golpearse y dice “se terminó”, volviendo a ver a la pantalla y rompiendo la cuarta pared, para comunicarnos que la peli finalizó y esperemos por nada.

Pero, para el que no lo sepa, ese personaje es muy especial, ya que fue interpretado por el actor Bruce Campbell, quien tuvo distintas apariciones en la trilogía de películas de Spider-Man de Sam Raimi, sí, el mismo director de Doctor Strange.

En Spider-Man 1 era el animador de la lucha libre a la que asiste Peter Parker para ganar dinero; en Spider-Man 2 es el portero del teatro donde se presenta Mary Jane y a donde Peter llega tarde, por lo que no lo deja entrar; finalmente en Spider-Man 3 es una especie de jefe de los meseros de un restaurante que le va a ayudar a Peter en su propuesta de matrimonio a MJ, la cual finalmente no se da.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.