Farándula

Don Stockwell pierde la custodia de su hijo

La exesposa del empresario, Carolina Tejera, contó en exclusiva lo que está pasando

EscucharEscuchar

El empresario artístico Don Stockwell y su exesposa, la actriz Carolina Tejera, se han caracterizado por tener una buena relación desde que se divorciaron, en el 2012.

Se les ha visto compartiendo por el bien de su hijo Michael, quien tiene ahora 11 años, pero parece que muchas cosas han cambiado.

La Teja supo que el miércoles 14 de marzo se realizó en Miami un juicio por la custodia del menor de edad y un juez determinó que la actriz se quedaba con la custodia del niño.

Intentamos conversar con Don para conocer su versión de algunos hechos contados por Carolina, pero dijo que no se referiría al asunto.

"Si Carolina quiere hablar es cosa de ella. Yo tengo estrictas órdenes del juez de no hablar de eso", dijo.

Carolina, efectivamente, sí habló. Este es un extracto de la conversación con ella.

–¿Qué fue lo que pasó entre usted y Don?

–Desde hace seis meses estoy callando un montón de situaciones porque, bueno, la gente que me conoce sabe que siempre he sido de bajo perfil y creo que en Costa Rica ya me han conocido lo suficiente para darse cuenta de la artista que soy y la persona que soy. Cuando me divorcié, la que planteó la demanda de divorcio fui yo y lo hice en buenos términos aunque tuve mis razones contundentes, pero decidí mantener una relación amistosa con él (Don) más que todo por el niño y por sanidad mental de los dos.

Lo que él (Don) ha hecho con su vida no me ha interesado para nada. Me he enterado de cosas que me han sorprendido de él, pero la gran sorpresa que recibí es que yo tenía una relación de seis años con mi novio (Orestes Chávez) y decidí terminarla por muchas razones, porque no le gustaba mi medio artístico, porque es racista y por una serie de razones más.

– Es decir, ya no se casa.

– Estábamos en planes de boda, pero la tuve que suspender porque a él (Orestes) no le gusta mi medio artístico y nunca le ha gustado. Él es policía... bueno, se retiró hace dos años, y me dijo que lo iba a respetar (el medio artístico) pero nunca lo respetó. He tenido trancas (problemas) en mi profesión por esta situación, he tenido que rechazar una serie de contratos de novelas y otras cosas por él.

Del archivo:

–¿Y qué tiene que ver su expareja con su situación actual con Don?

Resulta que de la rabia, de los celos porque no me casé con él o porque no logramos hacer lo que quería (Orestes) se juntó con Don, cosa que para mí fue un choque muy grande. Y resulta que Don y él planificaron que quieren llevarse al niño a Costa Rica, me enteré de eso a través de mi hijo.

El niño me lo cuenta y yo le digo: 'eso no puede ser porque yo soy tu mamá, has estado once años de tu vida conmigo, ¿cómo tu papá me va a hacer eso?, ¿cómo me va a traicionar con un exnovio?'.

Don me ha demandado acá, en Miami, aunque el menos indicado para demandarme es él por muchas razones y creo que Costa Rica ya las sabe.

–¿Y por qué Don la demandó?

– Me está demandando, según él, para quitarme a mi hijo. El miércoles 14 de marzo fue la audiencia y yo la gané. El juez reconoció todos los beneficios que yo tenía y que tiene mi hijo en Costa Rica, se validó el contrato (convenio que tenían ellos en cuanto a la custodia del niño) que había en Costa Rica.

Me lo quiere quitar (al hijo) basado en nada, basado en que él quería que yo me casara con Orestes, que hiciera una vida con Orestes y yo le dije que no. Yo no me voy a casar con Orestes proque no soy feliz con él. Don se involucró tanto en mi vida personal que llegó hasta este punto cuando yo nunca me he metido con su vida. Todo lo está haciendo por represalias y por venganza por lo que le hice a Orestes. El que está armando toda esta locura es él y Don cayó en su juego.

Como Don vio que yo gané está furioso y ahora metió otra moción (una apelación) más hoy (viernes) porque dice que no está de acuerdo, o sea, esto es Estados Unidos, aquí la ley es la ley.

–Pero ustedes siempre se han llevado bien. Algo más tuvo que haberlo molestado.

– La queja de él es porque yo no se lo mandé (al niño) en diciembre. Pero, ¿por qué no lo mandé? Porque si lo mando en diciembre yo estoy fuera de jurisdicción, yo no tengo protegido a mi hijo en Estados Unidos, mi contrato (acuerdo) es en Costa Rica entonces, Don me amenazó con quitármelo.

Yo fui donde un abogado acá y me dijo que si él (el niño) se va para Costa Rica y Don se lo deja las leyes de Estados Unidos no pueden hacer nada (el menor tiene la doble nacionalidad) porque yo no tengo la jurisdicción en Estados Unidos, todos los acuerdos fueron en Costa Rica.

Yo nunca he dicho nada en contra de Don, a mí me han llamado de allá (Costa Rica) para preguntarme qué opino del hijo que él tiene y no quería reconocer. Nunca di ninguna declaración pero ahora que veo que me está atacando a mí y no le está importando Michael, si le importara su hijo manda a mi exnovio a la chingada y no se metería en lo que pasó entre nosotros y sus ganas de vengarse, pero no sé qué tiene Don en la cabeza que ahora tiene venganza contra mí también.

–¿Y Don paga pensión alimentaria?

– Sí, pero dejó de pagarla hace tres meses y ya el juez dio la orden de que tiene que hacer todo correctamente como dicta la ley en Costa Rica y él no quiere hacerle caso a un juez de Estados Unidos. No sé qué le está pasando. Ahora el juez le impuso una orden federal y para poderse llevar a Michael de visita (a Costa Rica) debe hacer antes un depósito de 50 mil dólares y si se lo deja la Corte emite una orden de desacato.

–¿Y piensa demandarlo por eso?

– No lo he hecho porque pensé que se iba a quedar quedito. Yo quería traer la jurisdicción a Estados Unidos porque es donde vivo con Mike, ya mi hijo está protegido por los Estados Unidos, ya no se lo puede llevar como él (Don) quería porque ya hay una orden judicial pero él cree que porque allá domina a la gente puede hacer lo que quiera acá. No lo demandé en Costa Rica antes porque si no después no venía al juicio.

–¿Y por qué usted piensa que Don la demandó por ayudar a su exnovio con su venganza?

–Los dos se presentaron juntos a la audiencia, Orestes llegó a acompañarlo, pero lo sacaron de la sala porque él es un exnovio mío, no es familiar del niño.

Nosotros (Don y ella) siempre nos hemos llevado bien. Orestes se fue dos meses a Costa Rica a pasarla en la casa de Don, noviembre y diciembre completos, y cuando me enteré le dije que qué era eso y me dijo que ya no quería oírme más a mí, (Don) se alió con mi exnovio. NI el juez entendía qué tenía que ver mi expareja en esta situación.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.