Farándula

Dos guapas contra los mujeriegos

Rina Vega y Stephanie Herrera graban juntas una cumbia

EscucharEscuchar

Las cantantes Rina Vega y Stephany Herrera grabaron juntas una canción que está apenas para dedicársela a los hombres malos y mujeriegos.

Se llama "Lárgate" y prefirieron darla a conocer primero en los salones de baile que en las emisoras de radio.

Es por eso que este sábado empezarán una gira nacional denominada "Las estrellas de la cumbia". Quieren poner a bailar a todos sus seguidores.

"Así como te dije quédate, ahora yo te digo lárgate. Así como te dije te amaré, ahora estoy segura que te olvidaré. Jugaste con mi amor y llorarás, así cada mentira me la pagarás, pero dónde ha quedado tu sinceridad porque ayer me contaron que tienes otra mitad", dice una parte.

Según explicó la "Negra", como le dicen a Rina, tenían la pieza desde octubre del año pasado, pero como ambas estaban con la agenda a full, no tuvieron chance de promocionarla.

Este es el primer tema que las reconocidas cantantes de cumbia graban juntas. 

"La idea fundamental de hacer esto fue que Stephany está haciendo un disco de duetos y yo también. Y resulta que cuando yo tomo la decisión de grabar este tema ella también quería grabar la canción para su disco", dijo Rina.

Ambas producciones están en baño María por la gira y aún les falta a cada una terminar de grabar algunos duetos.

La gira que empiezan este fin de semana la harán junto al grupo Corazón Plata y, según dijo Stephany "La Cumbierita" Herrera, lo eligieron por el profesionalismo y porque saben que es muy seguido por los bailadores.

"Tienen un repertorio muy bueno, hemos coincidido en algunos bailes y ya sabemos la calidad de músicos que son", dijo Herrera.

En cada presentación ambas cantantes regalarán premios de sus patrocinadores y discos de cada una.

Nuestra emisora hermana (Q' Teja, 90.7 F.M.) es la patrocinadora de esta gira y desde ahora pueden solicitar el tema "Lárgate" al 2247-3907 o por medio del Whatsapp 87-907-907.

En los próximos meses Rina y Stephany grabarán el video de la pieza.

La cumbia se va de viaje
3 de junio: El Sesteo, Chirraca de Acosta, 8 p.m.
4 de junio: Coco's Disco Club, Florencia de San Carlos, 4 p. m.
7 de junio: La Condesa, Agua Zarcas, San Carlos, 8 p.m.
9 de junio: Típico Copey, Heredia, 8 p.m.
10 de junio: El Gurí, Saíno, Pital de San Carlos, 9 p. m.
11 de junio: Salón Las Brisas, San Juan Sur, 5 p.m.
12 de junio: La Cabaña, Cartago, 8 p.m.
15 de junio: Rancho Garibaldi, Desamparados, 7 p.m.
16 de junio: El Roncador, Quepos, 8 p.m.
19 de junio: La Victoria, Sarapiquí, 8 p.m.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.