Farándula

Dos meses después de su despedida, Marcelo Castro vuelve al periodismo

Poco le duró le descanso al querido comunicador

EscucharEscuchar

Apenas han pasado dos meses desde que el periodista Marcelo Castro se despidió de la pantalla de Teletica y ya consiguió brete en lo que más le gusta.

Chelo se unió desde este lunes al equipo de la Agencia Imagen y Comunicación Creativa, mejor conocida como ICC Asesores.

El comunicador asumirá el puesto de director y liderará el equipo de comunicación junto a la presidenta de la empresa, la también periodista Patricia Jiménez.

Ambos mantienen una muy buena amistad, la cual ha quedado reflejada en redes sociales, en donde cada vez que pueden suben fotografías de sus reuniones. Lo anterior porque trabajaron juntos por más de 17 años en televisión.

De hecho Marcelo fue quien le abrió las puertas del canal del trencito a Patri.

“Para mí es un honor que mi amigo, mentor y colega se sume a este equipo. Hace cerca de 25 años él fue quien creyó en mí y me llevó a canal 7, hoy tengo la oportunidad de hacerlo parte de esta empresa y sin duda es un privilegio contar con su experiencia para que ICC siga creciendo”, aseguró Jiménez, presidenta de la empresa.

Castro trabajó en la Asamblea Legislativa, radio Monumental y en canal 7 por casi 35 años, televisora de la que se despidió a finales de noviembre del año anterior, en medio de lágrimas y muchas muestras de cariño por parte de sus compañeros.

“Asumo este nuevo reto como un gran desafío. Agradezco la oportunidad que Patricia y su empresa me brindan y estoy seguro que podré poner a disposición de la agencia y sus clientes todo mi conocimiento. Tenemos un gran equipo de trabajo y sin duda ICC seguirá haciendo la diferencia en el producto que ofrece a sus clientes y a los colegas de los diferentes medios de comunicación”, dijo Castro.

Esta agencia se dedica a la asesoría en comunicación, relaciones públicas, manejo de redes sociales, capacitación de voceros, producción audiovisual, manejo de crisis, como parte del acompañamiento personalizado que ofrece a sus clientes.

Rápido descanso.

En el momento que Chelo anunció su salida del 7, la cual se dio el 29 de noviembre del 2019, señaló que quería más tiempo para relajarse y no estar en el corre corre diario que requiere una redacción de un medio de comunicación.

“Añoro más calidad de vida, más tiempo para el ocio, para disfrutar con las mascotas, para leer un libro o ver una buena serie. Sin dejar de lado que la profesión que elegí ha marcado mi vida", señaló.

Marcelo habló con La Teja y nos contó un poco sobre esta nueva aventura en que decidió meterse.

–¿Cómo surge la posibilidad de volver a trabajar?

Ya eso era algo que estaba conversado y que incluso, en algunas entrevistas que di, había dicho que tenía una amiga con una empresa que quería que me le uniera y aquí estamos. Es parte del retiro de forma paulatina que he querido tener a partir de que cumplí 60 años.

–¿Cómo fue ese primer día?

Lleno de reuniones y creo que la semana se va a ir en eso porque la idea es reunirme con los clientes y que conozcan que ahora estamos por aquí.

–¿Qué le toca hacer?

Supervisar a los muchachos, ser editor de boletines de prensa y comunicados entre algunas otras funciones.

–¿Cómo lo recibieron los periodistas?

Muy bien, fue muy positivo porque casi a todos los conozco y todos fueron muy amables y gentiles conmigo.

–Usted había dicho que quería dejar de madrugar tanto, ¿cómo va a hacer ahora con el nuevo trabajo?

Fue parte de lo que se negoció, yo voy a ir a la oficina solo dos días y los demás trabajo desde la casa.

–Hay figuras que se han estado retirando de la televisión en los últimos días, ¿de verdad es tan desgastante ese trabajo?

En mi caso fueron muchos años y creo que lo cansado no fue ser presentador, sino estar como jefe de información, ya que tenía que estar muy pendiente de todo, que no se nos fuera una noticia, que fuéramos los primeros, que se cubriera todo. Además tenía que rendir cuentas y velar por el rating, todo eso genera mucho estrés.

–¿Qué pasó con la sección en Teletica que comentó durante su retiro?

Todavía está cocinándose y si no es en febrero sería para marzo, pero la idea es esa.

–¿Qué hizo durante los días que estuvo sin trabajo?

De todo un poco, al principio fueron fiestas y paseos, aproveché para irme con Jhonny a Cartagena y en enero descansé y me dediqué a hacer a hacer mandados.

–¿Se sintió solo o desubicado tras su retiro?

Más que todo desubicado, había mañanas en las que no sabía qué hacer, pero no me arrepiento de nada porque todo fue planificado y bien pensado, aunque uno se estresa de ver que el tiempo se va rápido.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.