.Hace 6 días
Para Edgar Silva es preocupante la insensibilidad en la sociedad de lo que representa la enfermedad del COVID-19 en el mundo. Fotografía: Archivo.
Para Edgar Silva es preocupante la insensibilidad en la sociedad de lo que representa la enfermedad del COVID-19 en el mundo. Fotografía: Archivo.

“No se mueren números, se mueren personas. ¡Imbécil!”.

Con un tuit así de fuerte y claro reaccionó el periodista Edgar Silva ante la insensibilidad que él percibe en cierta parte de la población con respecto a los fallecidos en el mundo debido al coronavirus, que ha matado hasta este martes a casi 19.000 personas.

El tuit de Silva va acompañado por una frase entre paréntesis que dice:“Para un idiota que acabo de escuchar y para los que, como él, ven números y no vidas”.

Claro, no dijo el nombre.

Según el expresentador del programa Buen Día la labor de los medios debe ir más allá de dar solo números y números.

“Lo escuché de alguien que simplificó el asunto a datos. Me incomodó esa insensibilidad de lo que esto representa en el mundo.

"El comentario es frío, egoísta, insensible. Está bien informa, pero cuando ves que hay seres humanos, historias de vida detrás de gente que pierde el 100% de su familia, no son un número”, dijo Edgar a La Teja.

El periodista nos explicó por qué usó la palabra imbécil. “Pude haber usado otro adjetivo más fuerte, pero lo trascendental aquí no es mi comentario, sino la falta de sensibilidad de la gente al hablar de las vidas humanas que se pierden y el dolor para sus familias".

Dice que, como reportero que es, le habría gustado viajar, documentar y contar las historias que están ocurriendo a médicos y enfermeros en países como Italia o España, donde el drama es enorme.

“Mi deseo es que como país no lleguemos al punto de Italia, en donde los hospitales no dan abasto y los doctores tienen que decidir entre a quién deciden salvar y a quién dejan morir debido a que no hay respiradores para todos,. Es algo muy duro”, dijo preocupado.