Silvia Núñez.Hace 6 días
Eduardo Aguirre hará un recopilación de los mejores temas de su carrera musical. Cortesía
Eduardo Aguirre hará un recopilación de los mejores temas de su carrera musical. Cortesía

Eduardo Aguirre cumplirá 10 años de carrera artística, la cual inició desde que se dio a conocer en la cuarta edición del programa Latin American Idol, donde logró llegar a la final.

En aquella ocasión el esparzano fue superado en votos por Martha Heredias, de República Dominicana, quien curiosamente será la encargada de acompañarlo para celebrar esta década de éxitos.

El nacional dará un concierto muy especial que decidió bautizar como “Yo soy aquel... 10 años después” y Martha será su invitada de honor.

El evento será el viernes 4 de octubre a las 8 p. m. en el Teatro Auditorio Nacional. Será una velada cargada de emotividad, romanticismo, dinamismo y en donde se pondrá en evidencia la evolución que Aguirre ha tenido como artista, así como su nueva imagen.

“La invitación a Martha se da primero, por el cariño que le tengo, porque es una amistad muy grande y porque tengo un lazo muy fuerte con República Dominicana, ya que las veces que he ido se han portado increíble conmigo y he recibido un cariño enorme. Además, el talento de ella es innegable y muchísimos temas pegados en su país, así que me parece que sería muy especial cantar con la persona que competí en la final hace diez años”, dijo el artista.

Hace 10 años Eduardo y Martha disputaron la final de Latin American Idol. Archivo
Hace 10 años Eduardo y Martha disputaron la final de Latin American Idol. Archivo
Una noche romántica

Eduardo contó que cantará junto con su banda completamente en vivo y que interpretará canciones que lo han marcado durante estos 10 años, tanto covers como temas originales.

Entre los temas que eligió están “Nunca voy a olvidarte” de Cristian Castro; “Te quiero, te quiero” de Nino Bravo; “Dígale” de David Bisbal. Tampoco faltarán las canciones más conocidas de Luis Miguel.

Además cantará sus propios temas como “Preciso de tu amor”, “No bastará”, “Ayer la vi”, “Si tú no estás junto a mí”, “Soledad” y “Te declaro la guerra”, con los que ha ido enamorando a más seguidores con su voz.

“Me siento nostálgico y agradecido, con muchos sentimientos, porque hace diez años muchas de las cosas que he logrado eran solo sueños, más en mi caso que no era nada fácil ser cantante y recibía bullying, porque la gente se reía y me decían que no iba a lograr nada, pero ahora tengo más de lo que tenía antes y no hablo de cosas materiales, sino de experiencias vividas y de materializar sueños", dijo el artista.

Eduardo reconoció que jamás imaginó que llegaría a montarse en un avión para ir a cantar con grandes artistas internacionales como Cristian Castro o Jon Secada.

Las entradas para disfrutar de este concierto tienen un valor de ₡15.000 en planta baja y ₡10.000 en planta alta. Además se pueden adquirir a través de la página boleteria.museocr.org o en las boleterías del Museo de los Niños en horario regular.

Junto a grandes artistas
Durante estos 10 años Eduardo Aguirre ha tenido la oportunidad de cantar al lado de artistas como Cristian Castro, Jon Secada, Marco Antonio Solís, Franco de Vita, Ana Gabriel, Yuri, HaAsh, Rio Roma, Yuridia y Álvaro Torres, entre otros.