Farándula

Egerlin Rodríguez nos representará en Miss Emerald International 2022 en Colombia

Egerlin Rodríguez, de Cóbano, Puntarenas, además de ser muy hermosa está estudiando Derecho

EscucharEscuchar

La hermosa Egerlin Rodríguez estará en el Miss Emerald International 2022 luego de ser coronada como nuestra representante en este concurso de belleza.

Ella ganó el título de Miss Esmerald Costa Rica y el próximo mes de noviembre viajará a Colombia con toda la ilusión de traerse el título de ganadora.

Esta guapa joven tiene 18 años y es vecina de Cóbano, de Puntarenas, sin embargo, por razones de estudio vive actualmente en Escazú.

Egerlin está sacando la carrera de Derecho en la Universidad de Costa Rica y se considera amante de la naturaleza, le encanta compartir con su familia, la música y el canto.

“Me siento muy emocionada de representar a mi país, quiero dar a conocer los problemas de comunidades indígenas de mi zona y apoyarlos de la mejor manera, esa será parte de mi labor y mensaje al mundo”, dijo la nueva reina.

Además contó que para ir mejor preparada físicamente está llevando un programa de preparación física en el gimnasio con Nany Sevilla.

Henry Bastos Wood, organizador del certamen, explicó que para este año la organización internacional solicitó una designación puntual de cada candidata a todos los países participantes y también que la reina debe manejar el idioma inglés, como requisito indispensable.

“La misión de este certamen es dar voz y representación a las comunidades indígenas existentes, así cada reina de belleza usará su imagen como canal de comunicación y transmitirá al mundo la cultura indígena, costumbres, arte y necesidades de cada país”, dijo Bastos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.