Farándula

El abuelo de los Simpsons decidió salir del clóset y luego regresar

En un episodio el abuelito de Bart se reencuentra con un viejo amor que resulta ser un hombre

EscucharEscuchar

Aunque por muchos años el abuelo Simpson dio la sensación de ser un toque homofóbico, este personaje ha evolucionado.

El abuelo dejó atrás la intolerancia con los gais para vestirse como un drag queen y tener un romance con otro hombre.

El episodio 650 de la temporada 30 titulado “Loco por el juguete”, muestra a un abuelo enamorado. Todo comenzó después de que luchó en la guerra, cuando se prestó para una sesión de fotos por la que nunca le pagaron. Tiempo después, el tata de Homero descubre que el joven fotógrafo había sido despedido debido a que era gay, según contó SDP Noticias.

Conmovido por la injusta historia, lo busca para disculparse y cuando por fin se reencuentran, descubre que el hombre está enamorado de él. Acto seguido empiezan a salir y a convivir frecuentemente hasta que Abraham desarrolla un sentimiento más allá de la amistad.

No obstante, el abuelo piensa que ya está muy viejo para intentar algo nuevo, aunque sí se anima a terminar la sesión fotográfica. Todo esto sin temer a su verdadera orientación sexual: la heterosexual, ya que ni el beso que le dio a su enamorado lo hizo dudar de su hombría.

Así como Abraham, varios personajes han salido del clóset durante la serie. El señor Smithers y Patty han hablado abiertamente sobre su orientación sexual, Lisa es bisexual según las fotos que se aprecian de ella en la introducción de un episodio.

Mientras tanto, nosotros nos quedamos con un diálogo del capítulo:

“Jamás es tarde para descubrir cuál es tu verdadero ser... Bien por ti, aprendiste que los soldados tienen diferentes preferencias, pero todos estamos moldeados en el mismo plástico barato”.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.