Farándula

El barbero de las estrellas vive en Costa Rica y le gustaría cambiarle el look a Keylor Navas

Edwin The King le ha cortado el cabello a cantantes como Bryant Myers, Alkaline y hasta a los bailarines de Justin Bieber, Además le ha metido tijera a modelos como Leonora Jiménez y Diana Montero, entre otras.

EscucharEscuchar

A Edwin “The King” (como se autollama) la vida le cambió por completo cuando un familiar lo peinó y le hizo unas trenzas. A él le gustó tanto el resultado que no dudó en practicar para hacerlo por su cuenta.

Atrás quedó su sueño de convertirse en un famoso rapero, ya que cuando empezó a hacer trenzas, la bola se corrió entre sus conocidos del barrio, en el que creció en Limón.

The King le puso bonito y gracias a su preparación y obsesión por dar lo mejor logró convertirse en el barbero de muchas estrellas.

“Lo hice como un pasatiempo al principio, ya que no lo veía como una profesión. Trabajé en diferentes cosas y en varias barberías de San José, pero después me empezó a ir bastante bien económicamente y la gente me buscaba mucho, así que tomé la profesión de una manera más seria y empecé a ahorrar para tener mi propio local”, dijo “The King” en una entrevista con La Teja.

Su peculiar apodo deriva de una mezcla de lo urbano y el hip hop, ya que él quería algo diferente para diferenciarse y se inspiró en una marca que tiene el rapero estadounidense Tyga. Él no quería que lo conocieran como “Edwing el barbero”, así que optó por “Edwin The King”.

A sus 26 años pocos se pueden dar el lujo de haber peinado a cantantes como Bryant Myers, Alkaline, Chris Martín, Popcaan, Mr. Vegas, Tommy Lee, Eshconinco, Kafu Banton, Químico Ultramega, Banton y Miky Woodz. También le han puesto la jupa los futbolistas Jordan Smith y Aubrey David; las modelos Leonora Jiménez y Adriana Marín. Por si fuera poco, todo el equipo de Justin Bieber (compositores, bailarines, bateristas y guitarristas) también lo visitó.

“El primer famoso al que le corté el pelo fue al cantante jamaiquino Mr. Vegas. Recuerdo que me puse muy nervioso porque aunque todos somos iguales, él sobresale por su música. Quería un corte bastante sencillo, de hecho era pelón, pero como era mi primer trabajo con alguien tan reconocido me asusté un poco. Por dicha, a él le gustó, por lo que la persona que lo trajo al país me empezó a recomendar con otros artistas”, dijo.

Edwin Salas se dedica 100% a ser barbero urbano y, aunque aprendió la técnica a pura práctica, tiene varios títulos en academias de belleza que respaldan su trabajo.

Ha ganado dos competencias en barbería urbana y barbería tradicional, uno en el 2017 y otro en el 2018. En estas pruebas no buscan al mejor barbero, ni al más rápido, si no al que haga el corte que tenga el mayor impacto visual, es decir, que sea creativo y esté bien hecho.

“Por mis manos han pasado muchos famosos, pero mi favorito ha sido Alkaline, que en ese momento estaba pegando fuerte. Cuando me dijeron que quería mis servicios, no podía creer que lo iba a atender. También fue impactante conocer a Justin Bieber, pese a que no lo atendí, sí compartí con él porque trabajé con todo su equipo y fue muy sorprendente. Debo destacar que entre los más humildes está Bryant Myers”, destacó.

El primogénito de la familia inspiró a su hermano menor en este oficio. A ambos ahora los une más que su sangre, ya que el amor por todo lo relacionado con la barbería ha ido fortaleciendo su relación.

Pese a que tiene una amplia trayectoria con artistas y personajes reconocidos, no olvida a los que han sido delicados y chineados.

“El cantante puertorriqueño Miky Woodz ha sido el más complicado. Recuerdo que fui a atender a Químico Ultramega y él estaba en el hotel, por lo que le pregunté si quería un corte pero estaba muy quitado, como que tenía dudas y me dijo: “Oye balbel, ¿en serio tu le metes?”. Le enseñé mis trabajos y le gustaron, luego me dijo: “Igual, el pelo crece”. En este momento me sentí un poco mal porque no confiaba en mí, pero como no nos conocíamos es normal. Él estuvo muy delicado, cuando terminé no dejaba de verse en el espejo. Al final, le gustó mucho el corte y hasta subió una historia conmigo en sus redes”, reveló.

El barbero de las estrellas confiesa que los bailarines de Justin Bieber pidieron muchos gustos y también eran muy delicados. Ellos no querían que usara navajilla, preferían máquina. Además, me pidieron usar guantes.

Entre sus trabajos más complicados, destaca el que le hizo a Adriana Mora, modelo tica de alta costura que se codea en Nueva York con Bella y Gigi Hadid. Ella quería una trenzas inspiradas en las famosas muñecas rusas: Popovy.

The King quería atender al cantante Ozuna, cuando este se presentó en el país, por lo que lo contactó por Instagram, pero el artista le agradeció la oferta y le comentó que no necesitaba un corte porque uno de sus mejores amigos es barbero y andaba con él en el viaje.

Pese a que en su barbería llegan varios jugadores de fútbol, y las personas no dudan en tomarse fotos, él solo ha atendido al morado Jordan Smith y al trinitense Aubrey David, quien militó en el Deportivo Saprissa. Además, sueña como hacerle un cambio de look al guardameta del Real Madrid Keylor Navas.

“Me gustaría atender a Navas, le cambiaría todo el estilo, si él cambió de vida debe cambiar de corte. Es bonito ser humilde y sencillo, pero si se da la oportunidad de hacer un buen cambio uno lo debe aprovechar. Siento que él sería una gran inspiración para muchos jóvenes con su estilo, por lo que el corte sería un pegue para que las personas lleguen a la barbería a pedir el peinado de Keylor Navas”, aseveró.

Ahora con toda esta experiencia a bordo, The King espera cumplir otros de sus sueños como atender a Chris Brown y a Drake. Además, no solo desea trabajar con cantantes, sino con famosos de todo el mundo.

Con respecto a la cantada, solo ha practicado en su cuarto y cree que esa es una de las principales razones por la que le gusta atender a los artistas, ya que se siente en su charco.

“Si he practicado cantar. No sé hasta dónde va a llegar eso, pero no me quiero morir sin hacerlo. Es un sueño que tengo y lo tengo en espera porque la barbería me quita mucho tiempo. Además quiero ser un empresario, entonces estoy tratando de expandir la barbería y eso lleva tiempo y trabajo duro”, contó.

El próximo mes de noviembre, el barbero espera cortarle el pelo a Bad Bunny, quien vendrá al país. Las personas de la organización le comentaron que está en lista y todo depende si el artista necesita un corte.

“Aspiro a sacar la licencia de barbero que se solicita en Estados Unidos. Quiero formarme más en el tema y viajar por todo el mundo cortándole el pelo a artistas reconocidos. Quiero llevar mi talento a otros lados”, concluyó.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.