Farándula

El dúo SanLuis se presentará en Costa Rica con su gira “De cerca tour”

Los hermanos venezolanos han escrito canciones para Marc Anthony, Ricardo Montaner y Maluma, entre otros

EscucharEscuchar

Los hermanos Santiago y Luis Fernando “Luigui” Castillo no solo están triunfando con su dúo SanLuis sino que también se pueden dar el taco de decir que otros artistas como Marc Anthony, Gente de Zona y Silvestre Dangond están triunfando con canciones que ellos escriben.

Y es que estos talentosos venezolanos no solo cantan, sino que también son compositores y productores.

Solo para que se haga una idea, el nuevo disco “Opus” de Marc Anthony, que ha sido todo un éxito, tiene 10 canciones y 7 de esas piezas fueron escritas por Santiago y Luigui.

Además han escrito temas para Ricardo Montaner, Prince Royce, Maluma, entre otros grandes de la música.

Los ticos podrán ver muy de cerquita a los talentosos hermanos quienes por primera vez darán un concierto en Costa Rica.

El espectáculo, que es parte de su gira “De cerca tour”, se realizará el próximo 12 de setiembre en el Jazz Café Escazú a las 8 p.m.

Luigui conversó vía telefónica con La Teja acerca de la presentación en suelo costarricense y del momento tan importante que viven en su carrera artística.

- ¿Ya conocen Costa Rica?

Hemos estado un par de veces. Una vez nos invitaron para una Teletón, cuando formamos parte de Voz Veis. La otra vez cuando fuimos invitados en la gira de conciertos que hizo Franco de Vita.

- ¿Qué les parece el país?

Es una país muy especial. La persona que no la conoce no puede ni imaginarse cómo es, porque hasta es muy diferente de sus países vecinos. Es muy verde, la topografía, la comida. Me encanta la gente, es muy cálida, genuina y transparente.

- ¿Qué tienen preparado para el concierto en Costa Rica?

Será un paseo por nuestra historia. Cantaremos algunas de Voz Veis porque creo que si no lo hacemos nos tiran tomates (risas). También cantaremos algunas de las canciones que les hemos compuesto a otros artistas como Marc Anthony y por supuesto de las nuestras. Será un show muy íntimo, porque va Santi con su teclado y yo con mi guitarra.

- ¿Cómo es trabajar con Marc Anthony?

Marc es un tipo muy divertido, muy sensible. Desde la primera canción que trabajamos en su casa se creó como un puente y nuestra música le hablaba a él, por eso ha sido recurrente trabajar juntos. De Opus, siete canciones son nuestras y vamos a ser parte de toda su gira que iniciará en Estados Unidos.

- Opus regresa a Marc Anthony a sus raíces musicales y eso es gracias a ustedes, ¿cómo lo lograron?

Creo que Marc, por más que le guste la salsa, es un baladista nato, le gusta la música con sentimiento, que apunta al pecho. Y bueno, siento que Santiago y yo le ofrecimos a Marc la receta de la casa, y eso es la balada.

- ¿Qué tiene la balada que no tiene otro género musical?

La balada es la forma de la música más reflexiva. Es como que el público se puede ver en un espejo y decir: ‘Hay un cabezón igual que yo’. Las canciones del desamor nos hacen sentir más humanos, creo que ahí está el secreto.

- ¿Son conscientes del momento mágico de sus carreras ya que están triunfando como dúo pero también hacen brillar a otros con sus letras?

Pensar en esas cosas me da vértigo y miedo. Uno compone desde la intimidad y a veces es tan egoísta que uno no se imagina lo que va a significar una canción para el público hasta que ya ves la reacción, que la abrazan como si fuera suya.

- ¿Qué extraña de Venezuela?

- ¡Qué no extraño! Muchas cosas, los pocos amigos que quedan allá, la Navidad, los paseos, son tantas cosas.

Velada romántica
SanLuis deleitará este 12 de setiembre a su público en el Jazz Café Escazú. Será un concierto íntimo lleno de éxitos a partir de las 8 p.m. y forma parte de su gira “De cerca tour”. Las entradas están a la venta en www.eticket.cr, llamando al 2295-9400 y en Servimás autorizados. Las localidades y precios son: planta baja ¢41.000 y planta alta ¢29.300.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.