Farándula

“Él está muy entusiasmado con el embarazo, pero yo no lo amo”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Doctor, empecé a salir con un muchacho y la pasamos realmente bien, nos divertimos mucho y quedé embarazada aunque él planificó. Él está muy entusiasmado con el embarazo, pero yo a él no lo amo. Quiero tener este bebé y él dice quererlo, pero no quiero una relación. Se lo dije claramente, pero insiste en estar juntos y todo mundo me dice que con un bebé las cosas cambian. Tomé la decisión de que voy a tener a mi bebé y le dije a él que puede tener una relación abierta con su hijo, pero que a mí me deje en paz, pero esto me lo han criticado todos. Yo no lo amo, simplemente falló el anticonceptivo, y eso lo tengo muy claro”.

1. Cuando uno tiene claridad emocional de sus procesos de elección afectiva, lejos de lo que puedan pensar todos, creo que la coherencia es vital si las decisiones tiene una buena base y nos dan paz emocional. Usted estaba saliendo con muchacho, se disfrutaron y la pasaban bien, esto no implica construir un proyecto de vida.

2. Falló el anticonceptivo, llegó un bebé y usted quiere ser mamá, lo va a dejar a él ser papá, pero no quiere establecer un proyecto de relación y esto nadie se lo puede cuestionar ni criticar, porque se trata de su proyecto de vida, de sus decisiones y me parece profundamente honesto, genuino y transparente que lo ponga en esta dimensión porque es muy realista.

3. Puede que este muchacho a partir de la idea de la paternidad, que pareciera ser que es un bebé que va a ser muy bienvenido, se le muevan las emociones y hable de un proyecto de pareja, pero para construir un proyecto de pareja no necesitamos un hijo, necesitamos conocernos a fondo y establecer una relación que nos permite evaluar muchas cosas: valores, carácter, principios, economía, aspiraciones personales, plan de vida, plan de pareja y nada de esto está claro.

4. Esto podría llevarse con mucha madurez, con un profundo respeto, creando una paternidad y la maternidad profundamente responsables, sin establecer una relación. Usted tiene claridad, así que adelante con este proyecto, la mejor de las bendiciones de Dios para su pancita y que este bebé signifique una gran alegría en su vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.