Silvia Núñez.13 enero
La boda fue el pasado viernes y el Galán fue el padrino. Facebook
La boda fue el pasado viernes y el Galán fue el padrino. Facebook

El famoso Galán, de Informe 11 Las Historias, suele meterse en cada torta y por eso siempre le toca salir corriendo para no meterse en más problemas.

Sin embargo, no siempre es tan tortero, como en esta historia de amor que les vamos a contar, en la que fue una especie de Cupido y todo le salió muy bien.

El Galán es el responsable de que la periodista y realizadora Diana Rosa, de Repretel, ahora luzca tremendo anillo de casada en su dedo, pues él fue quien le presentó a su ahora esposo, Javier Salazar.

La pareja pasó a la vida seria el viernes anterior (a las 3 p.m.) y de hecho el actor Edgar Cartín, creador de este pintoresco personaje, fue el padrino de la boda.

El actor Edgar Cartín y la periodista de Informe 11 trabajaron más de cinco años juntos haciendo la sección
El actor Edgar Cartín y la periodista de Informe 11 trabajaron más de cinco años juntos haciendo la sección "Mitos ticos". Facebook

Diana y el Galán hacían juntos la sección “Mitos ticos”, del programa de canal 11, y hace unos cinco años ella necesitaba entrevistar a un fisioterapeuta para uno de los mitos que debían resolver. Entonces fue cuando Cartín le presentó a Javier, quien entonces trabajaba con el Cartaginés.

Tal para cual

El Galán contó que jamás se imaginó que sus amigos terminarían emparejados gracias a él y se siente muy feliz por ambos, pues siente que son el uno para el otro.

Además, dice que fue tanto lo que su mamá le insistió de que no metiera las patas, que él solo los presentó y dejó que el flechazo de Cupido hiciera el resto.

“Digamos, yo los presenté y ellos, digamos, ya se gustaron y comenzaron a hablar. Yo le conté a mamá, lo de los amigos míos que se gustaban, y ella me dijo: ‘Cuidado se jala una tortón con ellos’, porque mamá los conoce y los quiere mucho. Yo le dije a mamá que solo los presenté, que ellos ya estaban grandes, y ¡aija! gracias a Dios todo terminó bien”, dijo el Galán muy feliz.

Virtual

El fisioterapeuta ahora trabaja para el Comunicaciones de Guatemala, ya que Rónald González se lo llevó a ese club en 2017.

Sus compañeros de equipo se tiraron la boda vía Zoom y todos juntos en el estadio.

El ahora técnico de la selección nacional fue uno de los pocos invitados a la boda, pero no pudo llegar al hotel de Turrialba donde fue la ceremonia civil, pero sí visitó a la pareja la noche antes para darle su bendición y felicitaciones, contó Diana.

Los jugadores ticos Michael Umaña y Andrés Lezcano también estaban invitados, pero el Comunicaciones no les dio chance de viajar por la pandemia.

Cuando Rónald González fue entrenador del Comunicaciones de Guatemala, se llevó al fisioterapeuta brumoso para que fuera parte de su equipo pues son muy amigos. Archivo
Cuando Rónald González fue entrenador del Comunicaciones de Guatemala, se llevó al fisioterapeuta brumoso para que fuera parte de su equipo pues son muy amigos. Archivo

Además, la luna de miel quedará para otra ocasión, ya que un día después de la boda les tocó viajar a Guatemala, ya que aún no termina el campeonato local y a Javier, quien es oriundo de El Carmen de Cartago, le tocaba volver al trabajo.

“El sábado nos vinimos de una vez porque por el covid-19 no han terminado los partidos y a Javier solo le dieron permiso de que se fuera a casar”, contó la reportera.

Familia lejos
La boda fue por lo civil, pero un amigo sacerdote les dio su bendición antes. Facebook
La boda fue por lo civil, pero un amigo sacerdote les dio su bendición antes. Facebook

La periodista contó que por la pandemia les tocó hacer una boda pequeña y ni su familia, que vive en El Salvador, pudo acompañarla para evitar un posible contagio.

A sus papás y demás parientes les tocó tirarse la ceremonia de manera virtual ya que ella vive solita en el país desde hace algunos años.

Bueno, vive junto con sus tres perritos de raza shih tzu, llamados Brisa, Bengie y Boris, quienes son sus consentidos y por las que gasta un platal por mes en sus chineos y alimentación.

Las que sí pudieron acompañarla en ese inolvidable momento fueron sus compañeros del canal como Melissa Durán, Natalia Monge, Grettel Alfaro, Frederick Fallas, Paul Ulloa y la presentadora Lussania Víquez, de quien se hizo muy amiga cuando formaba parte de Informe 11 Las Historias.

“Ellos se convirtieron en la representación de mi familia”, dijo la periodista.

Amor a la distancia

Diana fue parte de la producción del programa Toros desde la barrera y por ahora está disfrutando de unos días de vacaciones.

Sin embargo, ya la otra semana le toca regresar a sus labores en el canal de la Uruca y separarse de su esposo, quien seguirá viviendo en Guatemala mientras concluye el presente campeonato y define su futuro con el equipo crema.

“Tenemos que ver cómo nos organizamos, todavía no sabemos si él va a seguir aquí o si me voy a tener que venir a vivir acá con él, todavía no lo hemos definido porque hay que esperar que termine este campeonato. Mientras tanto seguiré viajando a visitarlo mientras pueda”, explicó Diana.

El suegro de la reportera, don Javier Salazar, fue quien la entregó en el altar pues sus padres no pudieron viajar. Facebook
El suegro de la reportera, don Javier Salazar, fue quien la entregó en el altar pues sus padres no pudieron viajar. Facebook

Mantener vivo ese amor a la distancia no es nada complicado pues así tuvieron que jugársela los casi dos años que fueron novios.

Y como al parecer el flechazo del Galán fue certero, no habrá nada que los separe. ¡Aija!