Farándula

El Galán tendrá su propia película ¡Aija!

Cinta del personaje interpretado por Édgar Cartín llegaría a las salas de cine en diciembre de este año

EscucharEscuchar

Después de 10 años de aventuras y metidas de pata en “Informe 11”, así como en las diferentes transmisiones de Repretel, El Galán y su güiro darán un gran paso a la gran pantalla.

El colorido personaje, interpretado por Édgar Cartín, tendrá su propia película a finales de este año.

Todos los detalles de la producción se dieron a conocer este martes a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en el hotel Sheraton, de Escazú.

Resalta el hecho de que Cartín es el productor general de la cinta, mientras que el director es Juan Manuel Montero.

La peli se llamará “El Reencuentro” y será una especie de homenaje que le quiere hacer el actor brumoso a su personaje, que tantas alegrías y risas le han sacado a muchísima gente.

“Juemialma viera que estoy muy emocionado y siento como cosquillas en la panza porque nunca me imaginé estar en la tele y muchos menos en el cine”, señaló El Galán con humildad.

El ahora actor de cine comentó que entre las pocas personas que sabían de su proyecto está su mamá, quien no para de brincar de la felicidad.

“Ella está muy feliz, me dice que me van a dar uno de esos Óscares y eso la emociona muchísimo. Yo desde ahora invito a la gente para que vaya a ver la película porque voy a estar yo, mamá, Carlitos y mis otros amigos. Además mostraremos un montón de paisajes de Costa Rica, bastante lindos”, agregó.

Todo listo

La película se empezará a grabar a partir del próximo 18 de marzo y mostrará varios rincones de Tiquicia, así como lugares de Estados Unidos, donde desde hace unos meses encontraron los lugares perfectos para bretear.

Según contó Cartín, la idea de sacar una cinta de su personaje la tenía en mente desde hace varios años, pero hasta ahora los planetas se le alinearon y pudo darle forma.

“Incluso antes de que saliera la de Maikol Yordan uno a mí se me había ocurrido hacer algo así, pero no era su momento y creo que Dios me marcó cuándo sería ese momento. Por suerte todo lo que hemos hecho va saliendo muy bien y esperamos que a la gente le guste el producto final. Vamos a usar equipos de alta tecnología y cuidar cada uno de los detalles”, dijo.

Para los que creen que se tratará de un capítulo más extendido de “Las Aventuras de El Galán”, el actor señaló que mantendrá la esencia, pero será una trama totalmente distinta.

“Es otra cosa, no vamos a tener humor forzado, va a haber drama y la historia se va a ir tejiendo de buena manera, lleva un muy buen mensaje, toca temas como el perdón, la migración y valores muy importantes", agregó.

Él nos contó que con la platica que hagan con la cinta, les echará una mano a dos instituciones que ayudan a causas sociales, una que les mete el hombro a los animalitos y otra que luego se dará a conocer.

La pieza de la película estará a cargo del grupo La Kuarta, que desde hace varios años le hace las canciones a Toros Repretel.

Por casualidad

El personaje de Cartín nació en el año 2008 cuando el actor y ahora productor de cine pasó de canal 13 a “Informe 11”. Esto ocurrió debido a que William Bonilla le pidió ayuda con una sección llamada “Yo canto”.

En un principio la cosa no funcionó como que muy bien porque a la gente le daba pena participar. Entonces para que la gente entrara en confianza, Édgar decidió crear un personaje y se inspiró en un muchacho de un grupo musical de Quebradilla de Cartago, que usaba ropa colorida, anillos y zapatos blancos, al que le agregó el güiro y le puso sabor al asunto.

Al año la sección pasó a mejor vida, pero El Galán se quedó para siempre.

“Recuerdo que me fui a una tienda de ropa americana y compré todo. Yo diría que es el personaje que menos he elaborado, pero el que más me funcionó porque muy rápido la gente le agarró cariño". aseguró Cartín.

Después de eso se inventaron una historia de amor entre El Galán y Maureen Salguero, la cual muchos se creyeron. A los tres años pasó a ser parte de las transmisiones especiales de Repretel y desde entonces se mantiene como uno de los personajes más queridos y que mayor contenido le aporta a los canales de La Uruca.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.