Farándula

“El juego del calamar” busca hacer historia en los premios Emmy

En est serie de Netflix, inadaptados y delincuentes compiten por dinero

EscucharEscuchar

La serie surcoreana “El juego del calamar” buscará hacer historia en los premios Emmy que se entregarán en Los Ángeles este lunes, ya que aspira a convertirse en el primer programa de televisión en idioma extranjero en coronarse como mejor drama, el máximo honor.

La serie de Netflix, en la que inadaptados y delincuentes compiten por dinero en bárbaras y mortales versiones de juegos infantiles, pretende seguir los pasos de la película “Parásitos”, también surcoreana y ganadora del Óscar.

Ya es la primera serie en habla no inglesa que consigue una nominación a la mejor serie dramática. Pero para llevase el trofeo tendrá que superar a una ganadora anterior, “Succession”, un peso pesado de HBO.

“Es bastante difícil competir con ese gigante de HBO”, opinó Pete Hammond, experto en premios del sitio especializado en espectáculos Deadline, recordando que la serie estadounidense sobre la despiadada lucha de un clan por quedarse con un imperio de medios de comunicación lidera la carrera con 25 nominaciones.

Pero Hammond sí cree que “El juego del calamar” se quedará con el premio al mejor actor, lo que convertiría a Lee Jung-jae en el primer ganador de la categoría cuya interpretación no es en inglés.

Otras que optan por el premio a la mejor serie dramática son “Severance” (Apple TV+), una inquietante metáfora sobre el mundo laboral, protagonizada por Adam Scott, y “Ozark” (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense.

En esa categoría está “Euforia”, en la que su protagonista, la estadounidense Zendaya, ya premiada en 2020, tiene todas las posibilidades de volver a ser votada como mejor actriz por su papel de adolescente drogadicta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.