Farándula

“El nuevo trabajo de mi esposo me tiene enferma, ya que trabaja con muchas mujeres”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Los celos me matan. Mi esposo ahora trabaja en una empresa donde solo hay dos hombres más y el resto son mujeres, lo cual me tiene enferma. Él es un hombre muy cariñoso y muy tierno, pero yo no confío. Sé que él no hecho nada, pero no me gusta que trabaje ahí, así que le paso haciendo reclamos y tenemos muchas discusiones. Tenemos tres años de casados y esto provocó que se fuera a vivir con la mamá y ahora no quiere saber nada de mí. Me pregunto si será que yo tengo la razón y se enredó con alguien y por eso quiere dejarme. Yo sé que me he equivocado mucho y que lo ofendo mucho, pero él no me entiende”.

1. Lo primero que usted debería buscar a partir de su descripción es una persona que le ayude a nivel profesional para manejar los celos, ya que describe a un hombre tierno, con el que tenía una relación sana. Todo inicia cuando él consigue un trabajo donde pasa rodeado de mujeres y usted empieza a reclamarle y a ofenderlo, al punto que se separaron.

2. El pronóstico de la recuperación de su relación puede ser profundamente reservado, ya que si los celos son la norma, estos crean distorsiones en la forma de relacionarse con la gente. Este es el momento para que usted haga un alto y busque ayuda.

3. Si la separación supone mantener y sostener una estructura de distancia cargada de pleitos, discusiones, ofensas y complicaciones, usted va por muy mal camino. Esto podría poner su relación en fase terminal, así que es momento de tomar decisiones y hacerlo pronto para evitar que la relación se fracture.

4. Los celos desproporcionados tienden a crear cuadros muy complejos de tensión y de complicación. Desde ninguna perspectiva es conveniente que usted insista en este manejo del tema porque se puede traer su proyecto de vida en pareja abajo, así que tome la decisión de buscar ayuda. Ambos deben hacerlo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.