Farándula

El promedio de edad de los fallecidos por coronavirus en Italia es 79,5 años

Por eso es tan importante cuidar a los adultos mayores de la familia, recuerde que usted puede contagiarse y salir bien librado, pero ellos no

EscucharEscuchar

La edad media de las personas muertas en Italia y que dieron positivo al COVID-19 es de 79,5 años y los hombres representan el 70% de los muertos, anunció el Instituto Superior de la Salud (ISS), que publica de manera regular sus estadísticas.

Sobre un muestreo de 2.003 muertos, de los 2.503 que había registrado el país hasta el martes, 707 se encontraban en la franja de edad de 70-79 años, 852 en la franja de 80-89 años y 198 tienen más de 90 años, según un comunicado del ISS.

"Diecisiete personas de menos de 50 años positivas al covid-19 murieron. En particular, cinco de ellas tenían menos de 40 años, todas de sexo masculino, con una edad de entre 31 y 39 años, con graves patologías anteriores", precisa el ISS.

De la decena de patologías más corrientes observadas en las personas fallecidas, las más frecuentes son hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. El ISS afirma que 48,5% de las personas muertas tenían 3 o más de esas patologías y 25,6% tenían 2 patologías.

Sólo 0,8% de las personas, tres en total, no tenían ninguna patología, según la misma fuente.

De acuerdo con el mismo estudio, el plazo medio entre la aparición de los primeros síntomas y el deceso es de ocho días, mientras que los síntomas más frecuentes son fiebre (77% de los casos), falta de aire (74%) y tos (42%).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.