Farándula

El Rey León: la versión más real de las aventuras de Simba, Timón y Pumba

La esperada cinta se estrenará en Costa Rica el próximo 18 de julio

EscucharEscuchar

El Rey León de Disney ha tenido múltiples versiones y producciones derivadas desde que se estrenó en 1994. Ahora, en su aniversario número 25, llega al cine una nueva interpretación del musical animado.

Simba, Timón, Pumba y los demás personajes ahora son de carne de hueso y por ende tienen que ser mucho más creativos para poder entretener. Eso sí, no pierden su esencia ni su particular canción “Hakuna matata”, la cual por más de 20 años ha permanecido en el día a día de los amantes de la cinta de la selva.

Esta es otra versión de los clásicos animados que el gigante del cine ha traído de vuelta en versiones bastante reales (como Aladdín, Dumbo o La Bella y la Bestia). Muchas de ellas ha encantado a la crítica y otras, sin ni siquiera estrenarse, ya generan comentarios en contra, como La Sirenita, tras la escogencia de Halle Bailey como la protagonista.

El elenco y equipo del nuevo Rey León se reunieron en Hollywood para el estreno mundial el martes por la noche y hablaron sobre la reimaginación del clásico. La cinta se estrenará en Costa Rica el próximo 18 de julio.

”Creo que soy realmente afortunado, porque siento que mucha gente que la está experimentando no recuerda la primera“, dijo en chiste Donald Glover, quien hace la voz de Simba adulto.

”La película original es una parte tan grande de mí. Abordarla fue realmente tratar de hacer que la canción se sienta tan emocionante como antes“, continuó Glover, agregando que sintió el peso de su papel, en especial durante su dueto en la pieza ”Can You Feel the Love Tonight?“ (¿Puedes sentir el amor esta noche?) con la coprotagonista Beyoncé.

Aunque la nueva versión rinde homenaje a la original, un nuevo enfoque permitió una mayor libertad creativa, coincidieron muchos de los realizadores.

Hans Zimmer, quien compuso la banda sonora de la primera, dijo que estaba emocionado de producir nuevas canciones, así como de renovar las piezas originales.

”Esta vez, pude respirar“, dijo al explicar que parte de su música fue interpretada demasiado rápido la primera vez. ”Pude dejarlos tocarla apropiadamente. Pude hacer cosas con ellas que nunca había hecho“.

Mufasa
Mufasa
Simba
Simba
Simba
Simba
Rafiki
Rafiki
Scar
Scar
Sarabi
Sarabi
Zazú
Zazú
Nala
Nala
Nala
Nala
Timón
Timón
Pumba
Pumba

FUENTE: Varias-Disney latino.com Imágenes: Disney-image.net   || Diseño e ilustración: Francela Zamora Colaboración: Edgar Jiménez / LA TEJA.

La nueva versión incluye canciones de la cinta original, además de algunas nuevas piezas y el himno ”He lives in you“ (“Él vive en ti”), que debutó en la producción teatral.

”La escribimos originalmente para la película hace 25 años, dejó su marca en Broadway y alrededor del mundo, y ahora es una versión muy especial en la banda sonora de esta película“, dijo el compositor Lebo M.

El actor Billy Eichner, quien le presta su voz a Timón, dijo que el director Jon Favreau (también a cargo de la reciente adaptación de ”El libro de la selva“ de Disney) le permitió grabar sus diálogos junto a Seth Rogen, la voz de Pumba. La mayoría de los actores de voz hacen su trabajo en solitario.

”Creo que todo se reduce a Jon Favreau por ser brillante y saber cómo hacer una gran película con la que la gente pueda identificarse y hacer que se sienta orgánica y verdaderamente chistosa.

”Incluso, cuando Donald Glover vino a hacer ‘Hakuna Matata’ en nuestras escenas juntos, todos estábamos improvisando. Lo mantuvimos muy orgánico y muy crudo, y creo que con suerte la película se benefició de eso“, dijo Eichner.

Glover compartió un sentimiento similar sobre Favreau, al decir que la visión del director para la nueva versión es la razón por la cual se sumó al proyecto.

La vibrante alfombra roja recibió a estrellas que incluyen a las exvocalistas de Destiny’s Child Michelle Williams y Kelly Rowland; también estuvieron Tiffany Haddish, Jamie Foxx, Chrissy Metz, Tracy Morgan, Yara Shahidi, Chloe x Halle, y Zooey Deschanel (cuyo padre, Caleb Deschanel, es el director de cinematografía).

Adentro del teatro, Favreau (quien también es conocido por su papel de Happy Hogan en las películas de Marvel) presentó al elenco, que fue recibido con una ovación antes de que empezara la película. También le agradeció a algunos realizadores de la cinta original que estaban entre el público.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.