Farándula

Elena Correa seguirá viviendo en su enorme casa gracias al veredicto de un juez

Elena Correa podrá seguir durmiendo en paz en su casota de San Rafael de Heredia

EscucharEscuchar

La cantante Elena Correa podrá seguir durmiendo tranquila en su chozón, ubicado en el residencial El Castillo, en Los Ángeles de San Rafael, de Heredia, gracias a la resolución de un juez.

Este lunes 13 de mayo su aún esposo, Carlos Rodríguez, fue absuelto del delito de coacción y falsedad ideológica, juicio que enfrentó durante toda una semana y en el que estaba en juego la enorme casa en la que vive la cantante.

El notario público Edwin Chavarría también estaba acusado de los mismos delitos e igual fue absuelto, pues las pruebas y argumentos presentados por la parte demandante no fueron lo suficientemente contundentes.

El abogado Rodrigo Rosales, defensor de Rodríguez, anunció en su cuenta de Facebook que la absolutoria fue por unanimidad por parte del Tribunal Penal de Heredia, así que el terreno de 28.000 metros cuadrados seguirá siendo propiedad de su cliente.

En dicha propiedad vive la exreina de belleza y ahora cantante desde que se casó con el exdueño del autódromo La Guácima, en agosto de 2019.

El empresario fue acusado por una mujer de apellidos Ramírez Escobar por supuestamente haberle robado dicha propiedad a su marido de apellido Ford, ya fallecido, por medio de mentiras y engaños.

Este pleito llevaba años en los estrados judiciales luego de que una mujer denunciara a Rodríguez y al notario en el 2018. El Tribunal no dictó ningún monto económico a cancelar por parte de los demandantes, pero al parecer, Rodríguez apelará dicha medida basado en la afectación de su honor e imagen.

El año pasado cuando se dieron los problemas de divorcio entre Elena y Carlos dicho inmueble aparecía en venta en varias páginas de bienes raíces y estaba valorada en cerca de mil millones de colones.

En una de las publicaciones que se hicieron sobre su venta, se describió que tiene cuatro habitaciones con baño independiente, sala, sala de televisión, chimenea, tres comedores, biblioteca, cocina, baño de visitas, lavandería, terrazas alrededor de la casa, habitación principal con sala privada, totalmente amueblada, cancha de básquetbol, tres perreras, casa de empleado o de oficial de seguridad, y cuarto de servicio con baño independiente.

De esta lujosa casa fue de donde sacaron esposada a la Miss Costa Rica 2017 en junio de 2023, luego que su esposo la acusara de los delitos de estafa informática, hurto, explotación patrimonial e incumplimiento de medidas de protección.

Luego de ser liberada, Elena siguió viviendo en este lugar, el cual actualmente comparte con Rodríguez luego de solucionar sus problemas de pareja y empezar de cero, como dice su nueva canción.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.