Farándula

Empiezan a asomarse las primeras aspirantes a corona de Miss Costa Rica 2020

Algunas de las bellezas interesadas en participar este año fueron dadas a conocer por páginas especializadas en certámenes de belleza

EscucharEscuchar

Adriana Moya, Ariana Hernández, Lucía Alvarenga y Sharon Gómez son algunas de las bellezas que suenan con más fuerza para pulsear este año la corona de Mis Costa Rica.

Empezó el camino para alcanzar la corona y como es lógico, ya comenzaron a mencionarse los nombres de algunas de las guapas que se inscribirían en el certamen nacional de belleza más importante de Tiquicia.

Teletica, que es el dueño de la franquicia en el país, anunció que las inscripciones del certamen empezaron el 1 de febrero y finalizarán el 29 de febrero.

El primer requisito que deben cumplir las interesadas en participar en el certamen es llenar un formulario en la página de Teletica.com. Posteriormente, la producción llamará a las jóvenes para realizar la selección de las finalistas.

Comenzaron las apuestas

Desde que el canal del trencito anunció que abriría las inscripciones para el concurso, varias páginas de Facebook especializadas en reinas y concursos de belleza en Tiquicia comenzaron a mencionar a las guapas que posiblemente se animarían a tirarse al agua y pulsear la anhelada corona.

Estos sitios que son manejados por expertos en certámenes de este tipo y coinciden con varios nombres.

La página Máximas de Costa Rica dio tres posibles interesadas.

“Todo parece indicar que la MÁXIMA de Katherine Mata estaría luchando por la corona del Miss Costa Rica 2020. Katy luce espectacular, se nota que se está preparando por la corona 👑❤️🥰🇨🇷😱🔥💃🏻👌🏽👸🏻. Y otra que tiene mucho apoya en redes y que estamos seguros participará en el casting del Miss Costa Rica 2020 es Sharon Gómez Recio, quien va con todo por la corona.

“Nos contó un pajarito que otra que irá al casting del @misscroficial 2020 es la máxima y hermosa Kristel Gómez, quien luce espectacular últimamente... ¡MÁXIMA! ❤️🇨🇷👑👌🏽💃🏻👸🏻🔥🥰 ¿Será cierto? Veremos...”

En el caso del sitio CR Misses publicó una lista con varios nombres. Lo curioso es que todas tienen mucha experiencia en el modelaje y ya hasta han ganado coronas.

"Sharon Gómez Recio, Adriana Moya Virreina (Miss Intercontinental 2019), Valeria Rees (virreina Miss Costa Rica Mundo 2019), Devy Gonzalez (top 20 en Miss Intercontinental 2020), Ariana Hernández (Miss Turismo Latino Internacional 2016) y Tamara Dalmasso (Miss International Costa Rica 2019).

Pero no crea que la lista se queda ahí. CR Misses también publicó los nombres de Katherine Prado y Fariany Gutiérrez como posibles aspirantes a la corona.

Mientras que los sitios aseguran que una de las primeras guapas que llenó el formulario fue Jennifer Barrantes. La Teja la contactó para conocer su opinión, pero no obtuvimos respuesta.

De todas las mencionadas, la única que ha dado señales de su interés por participar este año es Sharon, quien compartió la publicación de CR Misses en su Facebook y escribió: “Puntarenas quiere 👑”.

Gómez demostró, además, que tiene una buena barra que la apoyará para pulsear la corona.

“Sharon sin duda, está muy bien preparada. Y es muy hermosa”, “Soy team Sharon, 🌹♥️Fuerte fuerte, la veré arrasando 🥂sos la mejor ✨”, son algunos de los comentarios que recibió la publicación de CR Misses.

La Teja conversó con Tamara Dalmasso y aunque ella es una de las que aparece en las listas, nos aseguró que este año no planea participar.

“Regresé de Japón del Miss International que fue mi primer concurso, y aunque considero que me fue muy bien, quiero foguearme mucho más. Ya me he acercado a los preparadores con los que quiero trabajar para participar dentro de unos años en el Miss Costa Rica”, mencionó.

Las favoritas

Adriana Moya, Ariana Hernández y Lucía Alvarenga son tres de las guapuras que más suenan para entrar este año al certamen y pulsear con todo la corona.

Dalmasso, comentó que si Adriana entrara a la competencia sería una candidata muy fuerte.

“Es supercompleta. Además de la increíble belleza física que tiene, es muy real, tiene un carisma impresionante. He escuchado también de Fernanda Sánchez y Valeria Rees, que en caso de entrar harían que la competencia sea todavía más fuerte, porque las tres tienen todo lo necesario”, opinó Dalmasso.

No obstante, la página Reinas de la belleza costarricense tiene otra candidata.

“Parte como la favorita a la corona del Miss Costa Rica 2020 Adriana Moya, que se prepara fuerte para obtener la corona. ❤️👑👌🏽💃🏻💓 ¡Este año habrá mucha competencia!”.

La verdad este sitio no batea, ya que Ariana que tiene experiencia en concursos de belleza y ya ganó una corona internacional, es bailarina profesional y tiene unos ojazos celestes encantadores.

Alverenga es otra de las bellezas que tiene muy buena barra en redes sociales.

“Ni hagan el concurso, mejor le dan la corona de una (a Lucía), esta superbella, es espectacular” o “Hasta ahora veo una representación tan buena”, son algunos de los halagos que recibió la machota en Facebook.

Sin duda la mesa está servida y solo falta esperar para saber cuáles de las bellezas que hemos mencionado se deciden a pulsear la corona de Miss Costa Rica.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.