Farándula

Enrique y Meghan tendrán su último compromiso con la realeza

Pareja se volverá a ver con el resto de la familia real, tras anunciar su separación de la monarquía

EscucharEscuchar

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, la duquesa de Sussex, efectuarán su último compromiso monárquico este lunes en la abadía de Westminster en Londres, antes de iniciar su exilio autoimpuesto en América del Norte.

Esto marcará el final de un drama de dos meses que comenzó cuando la pareja anunció sus planes para alejarse de sus roles como miembros de la familia real británica y ganarse la vida por ellos mismos.

Enrique y Meghan revelaron que tenían la intención de ser “financieramente independientes” y “equilibrar” su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, mientras continuaban honrando a la reina Isabel II, de 93 años. En resumen, querían ser de la realeza a tiempo parcial.

La pareja llegó este sábado a Inglaterra, pues la reina les pidió que la acompañaran a la iglesia.

Sin embargo, lo hicieron solos, ya que dejaron al pequeño Archie en Canadá, donde se mudaron después del escándalo. Se dice que la ausencia del niño, de hecho, generó malestar y, sobre todo, una gran decepción en Isabel, que esperaba ver a su bisnieto.

Este lunes ellos se verán con el resto de la familia real para su último evento oficial con motivo del Día de la Commonwealth (Mancomunidad).

Isabel espera que toda su familia muestre “un frente unido”. Desde hace meses se habla de lo mal que se llevan Harry y Meghan con William y Kate. De cómo la nueva realidad de Harry rompió su relación fraternal con William. Y de cómo Meghan y Kate no pueden ni verse.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.